Inicio / NACIONALES / Fase 4: flexibilizan la cuarentena en todo el país menos en el AMBA

Fase 4: flexibilizan la cuarentena en todo el país menos en el AMBA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588981946445Alberto%20Fern%C3%A1ndez.jpg

El aislamiento social preventivo y obligatorio se prolongará hasta el 24 de mayo, me se liberan actividades, menos en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se flexibilizará la cuarentena en toda la Argentina, menos en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense. De esta forma, el país ingresa en la fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio que se prolongará hasta el 24 de mayo.

En conferencia de prensa, el mandatario recalcó que la sociedad argentina viene experimentando «el éxito del control» del coronavirus.

“Las cosas están ocurriendo como lo veníamos planeando”, afirmó el presidente, junto a el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Y destacó que «tiene sentido el esfuerzo que venimos haciendo», al comparar la situación del  país, con otros de América Latina en el manejo de la pandemia.

En ese sentido, agradeció el comportamiento ciudadano.

Fernández le dedicó unos minutos a aquellos sectores que sostienen que la cuarentena genera desempleados y presionan para la apertura de la economía.

«No mientan más, me cansan las mentiras, generan ansiedad y preocupan a la gente. Voy a cuidar a los argentinos y tengo el aval de los gobernadores y de los dirigentes de las zonas más conflictivas que son Ciudad de Buenos Aires y provincia», remarcó.

En el estado de situación, detalló que en estos dos puntos del país se concentra el mayor riesgo.

Finalmente, sobre la extensión de la cuarentena, dijo: «Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase cuatro . Mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. La densidad poblacional en el AMBA es muy grande y todo es más complejo. Y si en algún momento los resultados se invierten, volveremos para atrás».

Es por eso, que estos dos grandes sectores no van a pasar a la fase cuatro y se analizará caso por caso, si se habilitan nuevas actividades. No obstante, el resto del país avanza a una nueva etapa del confinamiento social.

Luego del anuncio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que «la enfermedad está contenida, pero no controlada», valoró el «esfuerzo» realizado en la provincia y destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«No podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada’, advirtió.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se autorizarán las salidas recreativas los fines de semana para menores de edad, siempre acompañados por sus padres, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, «para salir a dar una vuelta» y aclaró que las plazas seguirán cerradas.

El mandatario porteño aclaró que esas salidas deberán realizarse en las inmediaciones de los domicilios y que los menores continúan sin poder utilizar el trasporte público y agregó: «Vamos a evaluar el cumplimiento de la gente semana tras semana, si cumple seguiremos, si no volveremos para atrás»

Fuente: www.elsol.com.ar

Compruebe también

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

En un día fallecieron 368 personas por Covid-19 y ya se registraron 2.604.157 positivos en …

Dejanos tu comentario