Inicio / NACIONALES / Fargosi: “Acá no se robó plata del Estado, se robó nuestra plata”

Fargosi: “Acá no se robó plata del Estado, se robó nuestra plata”

El abogado y ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, se refirió al escándalo de los cuadernos de la Corrupción K y a la declaración de Cristina Fernández de Kirchner, ante el juez Claudio Bonadio. Además, Fargosi aseguró que “Oyarbide no fue acogotado por el kirchnerismo, sino que fue protegido.”

 

“La verdad que no tengo sorpresas con éste caso, me parece que todavía falta muchísimo. Éstas cifras que no podemos imaginar, porque de las coimas de las que se habla por día, nosotros no las vimos ni en toda nuestra vida. Imagínense que en 12 años, se gastaron 150 mil millones de dólares, habría que calcular un porcentaje sobre eso, es imposible. Es algo realmente cataclismíco ya que si uno repasa las encuestas, éste tema no repercute en un 30% de la población, que se está como adormecida.” comentó el abogado, Alejandro Fargosi, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Fargosi agregó que lo que hay que entender es que “no se robó plata del Estado, se robó nuestra plataEl Estado es un señor que no tiene un centavo, nos saca a nosotros y hace con esa plata lo que tienen que hacer o lo que no tiene que hacer, acá hicieron lo que no tenían que hacer. La gente cree que se puede convivir con ésta montaña de corrupción y por el otro lado existe la sensación de que es todo igual. El perjuicio que causa todo este choreo sistemático y monumental del Estado genera muertes por todos lados”.

 

 

 

 

“Parece que la Argentina fue un país en el cual nacimos para robar. De todas maneras, pienso que tenemos una oportunidad histórica si logramos producir un quiebre en la tendencia de las últimas décadas, la situación va a ser totalmente diferente.”

Además el ex miembro del Consejo de la Magistratura, se refirió al rol que tuvieron los empresarios en el escándalo de la corrupción. “El empresario es una persona que se dedica fundamentalmente a ganar plata. Lo que faltó es el control y para eso está el Estado, que no está concebido para robar, y un sistema judicial que ha hecho agua por todos lados. Ahora vamos a ver si con sanciones ejemplares ésto cambia.”

“Si éstos fulanos no se dan cuenta que se equivocaron y que la van a pagar y más la van a pagar sino confiesan, nos vamos a encontrar con otra frustración. En cambio, con la ley del arrepentido, o del asustado porque acá nadie se arrepiente, al menos podemos avanzar y que cumplan parte de la condena.” explicó Fargosi.

Por último, Alejandro Fargosi, se refirió a la situación del ex Juez, Norberto Oyarbide y dijo “Pedí siete veces el juicio político en su contra y fracasé porque el kichnerismo tenía mayoría en el Consejo de la Magistratura y lo protegía. No ví un Oyarbide acogotado por el kirchnerismo, sino protegido por el kirchnerismo. Yo no le creo nada. Le gusta ser el centro de la atención, tiene una vanidad increíble es histriónico y hace cualquier cosa para estar en el centro de la escena.”

“Oyarbide ha sido un muy mal juez y todo lo que vemos es por su vocación de show. Todo es parte de una estrategia mediática, para evadir su responsabilidad que probablemente sea penal. Está buscando acusar al muerto, sacar responsabilidad a sus compañeros de banda y por el otro lado hacerse la víctima. ” finalizó Alejandro Fargosi.

Entrevista Alejandro Fargosi, abogado:

 

Compruebe también

Victoria Villarruel, la aliada de Javier Milei que busca llevar a Diputados el planteo por la “memoria completa” de los ‘70

La abogada de 46 años es la segunda en la lista de La Libertad Avanza; …

El editorial de Laura Di Marco hilvana una serie de acontecimientos políticos que denota un agotamiento del temor como instrumento de dominación por parte del oficialismo.

  Por Laura Di Marco * En paralelo al resquebrajamiento de la coalición oficialista, hay …

Dejanos tu comentario