Inicio / LOCALES / Falaschi: “Seguramente si los casos siguen escalando, se tomen algunas medidas restrictivas”

Falaschi: “Seguramente si los casos siguen escalando, se tomen algunas medidas restrictivas”

La Directora de Epidemiología de la provincia, Andrea Falaschi, dijo que durante el mes de julio el aumento de casos positivos de COVID-19 ha sido sostenido. Además dijo que no se está respetando del todo el uso de tapabocas.

 

A partir de los primeros días de julio hemos tenido un aumento de casos gradual y sostenido. El tema de la cantidad de casos nos preocupa y tenemos que seguir buscando a los casos y aislar a las personas como corresponde”, indicó Andrea Falaschi

PUBLICIDAD

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la Directora de Epidemiología de la provincia informó que “tenemos 30 casos en investigación epidemiológica y buscando los casos. Las unidades centinelas están tomando la mayor cantidad de muestras posibles. Los estudios están saliendo rápido y la investigación epidemiológica no se puede hacer en media hora”.

“Al abrir más actividades y tener mayor circulación, es lógico que tengamos mayor cantidad de contagios. También es cierto que no se respetan los protocolos y medidas sanitarias, porque hay un cansancio de la cuarentena. La gente no usa correctamente los barbijos ni respeta la distancia  social”.

Debemos recordar que es fundamental respetar el distanciamiento social, tapar nariz, boca y mentón con el barbijo y desinfectar superficies que están en contacto con muchas personas. Por eso también la importancia de lavarse las manos o utilizar alcohol en gel para lavar las manos”, recomendó la especialista.

controles potrerilos

 

Consultada sobre la evolución de la cuarentena, Falaschi dijo que “se están analizando los casos y como avanza la tendencia de contagios durante esta semana. Seguramente si los casos siguen escalando se tomen algunas medidas restrictivas sobre ciertas actividades”.

Además la Directora de Epidemiología de la provincia explicó que “se busca utilizar la menor cantidad de camas posibles, tanto en hospitales públicos  y privados. Aquellos casos positivos leves, se intenta aislarlos rápidamente en sus domicilios para evitar utilizar una cama”.

“La mayor cantidad de positivos en Mendoza está en la franja etaria de 25 a 34 años, que con las personas con mayores posibilidades de circulación y también cuentan con mejores probabilidades de recuperarse rápidamente”.

Sobre los asintomáticos, Falaschi dijo que “cuesta reconocer esos casos, porque los síntomas son leves o inexistentes y no concurren a ninguna consulta médica”.

Por último Andrea Falaschi indicó cómo está llevando adelante la provincia los testeos. Al respecto explicó que “los PCR se guardan para casos de contacto estrecho o con síntomas claros. Luego tenemos los tests rápidos, que sirven para saber si la persona estuvo en contacto con el virus.

“La cantidad de tests, depende del nexo epidemiológico y la información que podamos obtener del caso positivo. En tanto, los tests rápidos se utilizan para las personas que llegan o salen de la provincia,  sobretodo transportistas”, explicó la Directora de Epidemiología de Mendoza.

Andrea Falaschi, Directora de Epidemiología de Mendoza:

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario