Inicio / ECONOMIA / Facebook lanzará su propia moneda digital: Libra

Facebook lanzará su propia moneda digital: Libra

El columnista económico de Lanata Sin Filtro, Martín Tetaz, explicó qué es y cómo funciona la nueva moneda que comenzará a funcionar en 2020.

facebook

Facebook lanzará en 2020 su propia moneda virtual: la “Libra“. A partir de dicha moneda, los usuarios podrán ahorrar, enviar o gastar dinero con un simple mensaje de texto. “Libra” fue presentada este martes por Facebook como “una nueva moneda digital“. La criptomoneda será gestionada por 28 organizaciones -además de Facebook- y estará respaldada por activos de depósitos bancarios y deuda soberana de diversos países.

Se trata de una moneda virtual que está lanzando un consorcio de empresas llamado La Asociación entre los cuales está Facebook pero además está Mercado Pago. Va a empezar a funcionar a partir del año que viene. La gente que conforma este consorcio calcula que hay 1700 millones de personas en el mundo que están fuera del sistema bancario. Y ellos dicen para toda esta gente, para todo el mundo, enviarse dinero tendría que ser tan fácil como mandarse un mensaje de texto. Es un sistema que busca más funcionar como un medio de pago global, como un sistema transaccional más eficiente, más barato, tecnológicamente superior“, explicó Martín Tetaz, el columnista económico de Lanata Sin Filtro.

A su vez, Tetaz aclaró las diferencias entre la “Libra” y otras criptomonedas como el “bitcoin”: “Este nuevo sistema probablemente rompa el sistema de pagos internacionales. Le puede pelear al dólar en muchas transacciones.Este es un sistema de pagos mucho más estable, a diferencia del bitcoin. Es un sistema de pagos que no se usa mucho el bitcoin. Al meter este consorcio a empresas como Ebay, Mercado Pago, Facebook, Uber, Spotify, Booking, Holding, Lift… Están metiendo las principales empresas que están hoy en la red. No va a tener volatilidad en el precio como tiene el bitcoin, porque va a estar soportado por una canasta de monedas. El objetivo central es desplazar a los bancos tradicionales por lo menos como sistema de pagos“.

Es un nuevo sistema que va a destrozar el sistema de transacciones internacionales tal como lo conocemos“, vaticinó el economista de Lanata Sin Filtro.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/


Compruebe también

Fin del congelamiento: el próximo año volverán a subir las tarifas de luz y gas

Macri las había congelado en medio de la campaña electoral y Fernández prorrogó la decisión …

Estados Unidos: Donald Trump y Joe Biden vuelven a medirse en un inédito formato televisivo

El candidato demócrata aventaja a Trump en todas las encuestas pero el final de la …

Dejanos tu comentario