Inicio / NACIONALES / ¿EXTORSIÓN? | A pesar de la NUEVA OFERTA, docentes universitarios pararán el 13 de septiembre

¿EXTORSIÓN? | A pesar de la NUEVA OFERTA, docentes universitarios pararán el 13 de septiembre

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) expresó en las últimas horas su apoyo al paro nacional de los maestros, que se realizará el próximo jueves 13 de septiembre, para reclamar la «emergencia presupuestaria para la universidad pública».

¿EXTORSIÓN? | A pesar de la NUEVA OFERTA, docentes universitarios pararán el 13 de septiembre
La Conadu expresó su apoyo al paro nacional de los maestros, en defensa de la educación y la ciencia y la tecnología.

 
En este marco, mañana a las 8:30 se realizará una conferencia de prensa, en la sede de CTERA en esta capital, con el objetivo de brindar más detalles de la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso de la Nación.
 
 
La Conadu señaló que es necesario «reclamar acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología» y advirtió en un comunicado que «no estamos dispuestos a que nos quiten el derecho a la Universidad Pública y la producción del conocimiento».
 
«Las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan una profundización del ajuste, que implicará una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad, y ciencia y tecnología, más desempleo, la devastación de la capacidad productiva del país y la destrucción de factores fundamentales para nuestra soberanía», enfatizó el sindicato.
 
 
Cabe recordar que el Ejecutivo presentó días atrás una nueva propuesta salarial, que incluye un aumento entre el 24 y el 26 por ciento, según el cargo, con sumas remunerativas no bonificables para octubre y una cláusula de revisión a diciembre. «Tienen una oferta suficiente para llevar. Espero que tengan el gesto para levantar el paro. Hemos negociado con buena fe», aseguró el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
 
Para los gremios es el primer avance significativo, por lo que las partes volverán a reunirse este viernes desde las 18, y se definirá si se acepta o no la oferta. Sin embargo, por el momento los universitarios continúan con su plan de lucha «contra el ajuste del gobierno nacional». 
Por Eduardo Presto

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Dejanos tu comentario