Inicio / DEPORTES / Explota el escritorio: Gremio acude a Conmebol para reclamar por el partido con River

Explota el escritorio: Gremio acude a Conmebol para reclamar por el partido con River

“Se violó un reglamento y haremos una protesta formal”, dijo el vice presidente del equipo de Porto Alegre tras la violación de Marcelo Gallardo en el encuentro de semifinales.

La victoria agónica de River en Porto Alegre despertó la euforia millonaria y amargó a todos los hinchas de Gremio. Sin embargo, el conjunto Gaucho busca un último recurso para meterse por la ventana en la final de la Copa Libertadores y recurrirá a la Conmebol para protestar la violación que realizó Marcelo Gallardo.

 

 

El DT argentino, que fue sancionado con un partido de suspensión por haber ingresado tarde en el entretiempo del encuentro de ida en el Monumental, infringió la norma y estuvo en el vestuario durante el entretiempo, cuando su equipo caía 1-0.

“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada”, dijo Gallardo tras el triunfo.

A partir de esta situación, la dirigencia de Gremio recurrirá a la Conmebol para protestar la irregularidad del DT de River y pedirá que le den por ganado el partido. Sin embargo, cuando se considera una mala alineación para dar un encuentro por ganado por 3-0, el reglamento solamente habla de los jugadores y no de los DT.

Según el artículo 19, inciso 3, afirma que “en el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio“. En este caso, el apartado 1 explica que el equipo que lo incumpla perderá el partido por 3-0.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

 

Compruebe también

Como en los viejos tiempos: Barcelona le ganó 3 a 0 al Sevilla, remontó el 0-2 y es finalista

Como en los viejos tiempos: Barcelona le ganó 3 a 0 al Sevilla, remontó el 0-2 y es finalista

Con goles de Dembélé en el primer tiempo y Piqué en la última jugada de …

Barcelona vs. Sevilla por la semifinal de la Copa del Rey

Barcelona vs. Sevilla por la semifinal de la Copa del Rey

El equipo de Ronald Koeman, con Lionel Messi a la cabeza, debe remontar la caída …

Dejanos tu comentario