Inicio / INTERNACIONALES / Ex agente del Mossad le dio a Nisman información sobre «CFK»

Ex agente del Mossad le dio a Nisman información sobre «CFK»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591918308109uzi-shaya-970048.jpg

Uzi Shaya aseguró que se encontró con el fiscal en Europa y que los datos que le brindó «podrían haber provocado su muerte”.

Por: Medios

Un ex agente de los servicios secretos de Israel, Uzi Shaya, dio un reportaje para uno de los programas más importantes de la televisión israelí. Durante la entrevista reveló que mantuvo una reunión con el fiscal Alberto Nisman, cuya muerte aún no está resuelta por la Justicia.

Durante el programa periodístico Uvda, el ex agente del Mosad contó que le entregó información sensible a Nisman sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sería denunciada después por el fiscal y luego, aparecería muerto en su departamento de Puerto Madero tras denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA.

Shaya detalló que el encuentro secreto se llevó a cabo en Madrid. Allí le entregó un sobre con información de Cristina que la acusaba presuntamente de recibir millones de dólares provenientes del Gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre.

“¿Qué había en el sobre que pasó a las manos del fiscal antes de ser encontrado muerto en su baño?”, preguntó la periodista y Shaya respondió: “Transferí un tipo de información para su conocimiento que podría haber provocado su muerte”.

Y agregó «Había mucho material que vincula a Cristina-Iran; Cristina-cuentas privadas; Cristina evasión de divisas; todo lo que lograron encontrar contra la presidenta”.

Este acercamiento se dio antes del deceso del fiscal, cuando el ex agente de inteligencia trabajaba para el fondo Elliot Management, de Paul Singer, uno de los bonistas de los «fondos buitres».

En el testimonio aseguró que aunque no se lo dijo, Nisman sabía que él trabajaba para Singer cuando le dio la información.

Fuente: Infobae / elsol.com.ar

Compruebe también

Uruguay fue el país sudamericano con más muertes por habitante

Uruguay fue el país sudamericano con más muertes por habitante

Suman 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, la mayoría en 2021. La tasa …

Ecuador elige presidente en balotaje: comenzó el escrutinio

Ecuador elige presidente en balotaje: comenzó el escrutinio

El correísta Andrés Arauz fue el más votado de la primera ronda con casi 33 …

Dejanos tu comentario