Inicio / LOCALES / ESTUDIANTES FELICES Y TALENTOSOS DE LA ESCUELA GRECO, RECIBIERON LA VISITA DEL INTENDENTE TUPUNGATINO.

ESTUDIANTES FELICES Y TALENTOSOS DE LA ESCUELA GRECO, RECIBIERON LA VISITA DEL INTENDENTE TUPUNGATINO.

Este jueves durante la mañana el Jefe Comunal, Gustavo Soto, acercó a la Escuela N° 1-451 Alberto M. G. Greco, elementos deportivos, guardapolvos e indumentaria unisex, con el fin de colaborar en propuestas articuladas interareales que lleva adelante el equipo de directivos y docentes a cargo de la formación de los alumnos.

La visita estuvo programada en respuesta a que la Institución educativa -ubicada en el Distrito de Santa Clara de Tupungato- había presentado una nota al Municipio describiendo diversas necesidades que tiene la comunidad de dicha Escuela.

Esta Institución se encuentra al suroeste del Departamento, cobijada entre montañas y ríos, la rodean altas alamedas que engrandecen la belleza de este establecimiento, el cual se encuentra dentro de un ámbito rural, llevando adelante sus clases en jornada extendida con talleres especiales como inglés, coro e Instrumentos musicales y turismo.

Veinticinco niños que asisten a este centro educativo podrán disfrutar de nuevas pelotas para práctica de fútbol, hándbol, vóley, básquet; vestir nueva indumentaria escolar y la ropa recibida, que será distribuida por los educadores entre quiénes más requieran de ella.

Los chicos de la Escuela aguardaban con mucho entusiasmo la visita del Mandatario Municipal, querían hacerlo partícipe de sus aprendizajes escolares. Por eso, luego de recibir de manos de Soto los materiales solicitados, dos de los pequeños lo invitaron a dirigirse a otro sector de la Escuela para mostrarle y explicarle cómo fue la construcción y el mantenimiento que llevan adelante en su vivero ecológico, realizado con botellas plásticas, alambres y maderas, para cultivar plantas autóctonas del Departamento e inclusive frutillas; con amplio conocimiento y soltura, los alumnos relataron cuál fue el proceso de edificación del espacio destinado a la flora, qué cuidado requiere cada vegetación, cuáles son sus propiedades y cómo producen humus para abonarlas.

Siguieron las muestras cuando otro grupo de niños comentaron al Intendente que están diseñando una bandera que representa todas las características del Distrito donde está ubicada la Escuela, la cual intercambiarán con una Institución rural de Buenos Aires. Soto visualizo cómo van elaborando ese símbolo que en su interior lleva retazos de telas, significando las montañas, el Río Santa Clara, y donde añadirán piedras y porciones de flora de la zona.

Luego llegó el momento musical, cuando en conjunto los estudiantes corearon una canción de la banda de rock nacional, Bersuit Vergarabat, llamada “Cuatro vientos”, la cual  en su letra indica “…La sangre siempre tira y la voy a respetar…”, una consigna que notablemente estos niños tienen muy arraigada respecto a todo lo que emprenden junto a sus docentes en su lugar de estudio, llevando adelante proyectos mancomunados de ecoturismo, donde son los protagonistas de transmitir sus raíces y la identidad del espacio donde se gesta su educación.

Para finalizar los niños, niñas y docentes muy agradecidos por los elementos recibidos, pero sobre todo porque el Intendente se acercó a su Escuela, lo invitaron a compartir un exquisito almuerzo para que concluyera una bonita jornada.

Compruebe también

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario