Inicio / LOCALES / ESTE FIN DE SEMANA TUPUNGATO INICIA SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO.

ESTE FIN DE SEMANA TUPUNGATO INICIA SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO.

 

Este próximo 8 de noviembre los tupungatinos y tupungatinas celebran un nuevo año de la fundación de su tierra, que data del año 1858. La historia del departamento revela la pujanza de su comunidad, sus arraigadas tradiciones y los valores que han forjado las generaciones pasadas.

 

Durante el difícil contexto sanitario que atravesó el mundo, Tupungato mantuvo sus ideales, su unidad y este 2021 además de conmemorar todo lo acontecido desde hace 163 años, el departamento celebra poder volver a festejar juntos un nuevo Aniversario.

Las actividades organizadas por la Municipalidad inician este domingo con las Vísperas de Aniversario a realizarse en la Plaza Departamental Grl. San Martín, con una velada muy emotiva que contará con la presencia del Coro Municipal, la Banda Talcahuano del RIM 11 Grl. Las Heras -quienes celebran su 207º aniversario- y la imagen de la magna protectora Nuestra Señora del Socorro, que ha volcado sus bendiciones y ha cubierto a la comunidad con su manto desde la creación de este maravilloso pueblo -quienes del mismo modo celebran el 152º aniversario de la Parroquia”.

 Al día siguiente, ya lunes 8 de noviembre, con lugar de convocatoria en la Explanada Municipal se realizará un acto protocolar, teniendo en cuenta que ante la pandemia y las flexibilizaciones vigentes no se podrá realizar el clásico desfile Escolar Cívico Militar (dado que el porcentaje aproximado de participantes de esta actividad, en relación a años anteriores, comprende un número de personas que excede el total permitido). Por lo tanto se realizará un acto distinto, pero de igual relevancia del cual serán parte las Banderas de Ceremonia de las instituciones educativas de todos los niveles educativos del departamento, las Fuerzas Armadas, la Banda Militar Talcahuano y autoridades locales y de la provincia.

 

 

Cronograma Aniversario

Domingo 7 de noviembre

 23h: Vísperas Aniversario Tupungato, Plaza Departamental «Grl. San Martín»

Lunes 8 de noviembre

9:30h: Acto Protocolar, Explanada Municipal

Estas son las primeras actividades que darán paso luego a los festejos de este mes de celebración por el cumpleaños de la «Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura», por lo que en los próximos días -desde la comuna- informarán los eventos que irán completando el calendario de esta gran celebración.

Asimismo, desde la Muni solicitan a cada vecino y vecina que acompañen y colaboren con el cumplimiento de las medidas vigentes, correcto uso del tapabocas y sanitización de manos, para poder seguir compartiendo juntos las buenas nuevas que se esperan a partir de este nuevo año.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA CANCHA DE HOCKEY DE TUPUNGATO, YA ES UN HECHO.

A través de sus redes sociales, el Intendente Gustavo Soto realizó el anunció del llamado a licitación de la cancha de hockey local: «Llegó el día, hoy fue publicado en el Boletín Oficial, el llamado a licitación para la construcción de la cancha de hockey» posteó el mandatario.

La gran obra se viene gestando desde el año 2019 y a pesar de diversos factores hoy ese sueño está próximo a ser cumplido porque el campo de juego para el desarrollo de este deporte está comprendido dentro de las gestiones planificadas por el Jefe comunal de Tupungato y su equipo.

La apertura de sobres está pactada para el 25 de noviembre tal como lo compartió en su perfiles el Intendente y a partir de allí se iniciará el recorrido hasta concretar esta cancha, la cual contará con un predio a delimitar de 7.643,10 metros cuadrados, de los cuales 5.782 metros comprenderán el campo de juego de césped sintético y el área de escape.

El presupuesto para la ejecución es de aproximadamente 13 millones de pesos, y será financiada con fondos del Gobierno de la Provincia de Mendoza y de la Municipalidad de Tupungato. El tiempo de ejecución de la misma, a partir del momento de inicio de construcción, se estima dentro de 90 días aproximados.

La cancha estará emplazada en las inmediaciones del conocido Loteo TISA, más precisamente en calle Ramón Piro y calle Coirón, del distrito Cordón del Plata.

Pero además en ese lugar, se proyecta la construcción de un gran Centro Deportivo que contará con diferentes campos de juegos para la práctica y competiciones de distintos deportes.

La comuna departamental viene invirtiendo fuertemente en deporte, y esto es el reflejo del apoyo y agradecimiento a los jugadores de todas las edades, a los profesores y familiares que acompañan incansablemente. Es la recompensa por todo el sacrificio y superación que demuestran a diario y también el desafío para continuar creciendo sobre bases sólidas, en espacios adecuados y con las condiciones óptimas para continuar conquistando logros.

-Dirección General de Obras. 

Compruebe también

SIETE ATLETAS TUPUNGATINOS SON PARTE DE LA DELEGACIÓN MENDOCINA DE ATLETISMO QUE COMPETIRÁN EN EL NACIONAL DE CADETES EN CÓRDOBA.

Los deportistas viajaron esta mañana para participar del Torneo que se disputará del 11 al …

LA GESTIÓN DEL INTENDENTE SOTO CERCA DE BATIR RÉCORD EN MATERIA DE VIVIENDAS. 

La Municipalidad de Tupungato, desde que asumió el Intendente Gustavo Soto y junto al comprometido …

Dejanos tu comentario