Inicio / LOCALES / ESTE DOMINGO SE PARTE DE LA TRADICIONAL CABALGATA AL CRISTO REY.

ESTE DOMINGO SE PARTE DE LA TRADICIONAL CABALGATA AL CRISTO REY.

 

 

 

 

 

 

Este domingo 4 de noviembre, partiendo a las 8hs. desde la Plaza Departamental, Agrupaciones y Asociaciones Gauchas del Departamento, jinetes y vecinos, darán inicio a los festejos por el 160° Aniversario de Tupungato con la tradicional Cabalgata al Cristo Rey.
La Cabalgata va recorriendo en el camino las arterias de los Distritos Ciudad, Villa Bastías, San José, Ruta 86 y tiene como destino llegar hasta los pies del Cristo Rey del Valle de Tupungato, donde todos los jinetes y vecinos del Departamento que acompañan reciben la Bendición y devuelven en forma de agradecimiento una ofrenda floral al Protector del Pueblo.
Las actividades luego continuan “en la enramada”, -lugar típico especialmente preparado para la ocasión-, donde familias enteras comparten un almuerzo criollo, acompañados de música y danza cuyana en vivo, inmersos en un lugar único, convirtiéndose en una gran peña que no puede perderse ningún tupungatino ni turista.
“Queremos invitar a todos los vecinos que nos quieran acompañar para disfrutar de un domingo en familia, es algo muy llamativo y muy tradicional que queremos arraigar y no queremos que se pierda con el transcurso del tiempo” fue el mensaje de la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez para los tupungatino.
-Dirección de Desarrollo y Gestión Cultural.

Compruebe también

TUPUNGATO DICE “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”: NÚMEROS DE TELÉFONOS ÚTILES PARA CONSULTAS O URGENCIAS.

  El Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Tupungato, trabaja para asistir a quienes …

EN TUPUNGATO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO, SE BRINDARÁ UN TALLER DE COCINA SIN T.A.C.C.

El próximo sábado 15 de mayo, a las 15h, en el CIC de Villa Bastías, …

Dejanos tu comentario