Inicio / LOCALES / “Este acuerdo tiene implicancias muy positivas para el país sólo si gobernamos bien”

“Este acuerdo tiene implicancias muy positivas para el país sólo si gobernamos bien”

Sergio Berensztein, analista político habló sobre el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Además, su mirada sobre el escenario electoral actual.

 

Sergio Berensztein, Analista Político

Sergio Berensztein, analista político habló en Radio Mitre Mendoza en donde se refirió al acuerdo Unión Europea-Mercosur y el escenario político político actual.

Sobre el acuerdo Unión Europea-Mercosur dijo que “es un esfuerzo de más de dos décadas. Incluso fue obteniendo en los gobiernos distintos tonos políticos. Empezó con Menem, siguió con De la Rúa, luego con Kirchner, incluso Cristina firmó el famoso acuerdo con Holanda que circuló mucho por Twitter estos días. Esto empezó cuando el libre comercio estaba de moda y no había muchos cuestionamientos a este proceso de globalización que fue exitoso. Acá no hay ganadores o perdedores solamente, hay ganadores y perdedores dependiendo de lo que hagan los países y cómo se preparan los gobiernos. Este acuerdo tiene implicancias muy positivas para el país si y solo sí gobernamos bien”.

“No es cierto que las pymes sufren, depende de cuáles con qué gerenciamiento y sobre todo con qué sector. Ahora vas a tener la posibilidad de entrar nada más y nada menos que Europa, a Canadá, Asia. Si hay sudafricanos en Europa por qué no pueden ingresar vinos argentinos. Con esta inflación no se puede competir. Esto genera situaciones absurdas, como balances que no se ajustan a la inflación y pagás impuestos a las ganancias a la inflación. Por eso es tan importante, porque se obliga a hacer las cosas bien tanto en lo público como en lo privado”.

 

 

Escenario electoral 

“Estamos en el proceso pre electoral, hubo primarias en las provincias. En Mendoza se puso de manifiesto un predominio del oficialismo, en un primer momento se puso en cuestión en Santa Fe y Tierra del Fuego, pero ahí también hubo gobernadores electos muy moderados. El vector que surge de todas las elecciones provinciales es que ganan candidatos muy moderados, eso pasa a nivel nacional con el frente Todos moviéndose hacia el centro. Y dio señales Macri también incluyendo a Pichetto, en la nueva planificación que está haciendo Macri en la estructura de gobierno. Me parece que vamos hacia un ciclo distinto, la moderación es la primera característica. La economía sigue predominando y el gobierno puede recuperar un poquito, porque si bien la crisis sigue pegando duro, estamos con algunas semanas de estabilidad”.

“La economía está levantando muy de a poquito gracias a las paritarias y algunas medidas como los créditos Anses. No es solución estructural, pero hay cosas que vienen bien. La recuperación de Macri en su imagen es significativa. Las encuestas después de las PASO ponen de manifiesto que esta puede ser una elección más pareja”.

Compruebe también

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Recibe ATP y el apoyo del gobierno: Pedro Cahn emitió cheques sin fondos

Sus dos empresas reciben subsidios del Estado para pagarle a sus empleados… Publicado el 20 …

Dejanos tu comentario