Inicio / NACIONALES / Espert y Milei se ilusionan con un bloque liberal propio comandado por ellos

Espert y Milei se ilusionan con un bloque liberal propio comandado por ellos

 

En el comando de Avanza Libertad entienden que de repetir los resultados de las PASO ya podrían tener un bloque de 4 diputados pero se esperanzan con que entre Hotton, Milei y Espert excedan expectativas e ingresen más nombres. No descartan un éxodo de Juntos por el Cambio.

Mientras el popular economista Javier Milei se esperanza con lograr un segundo lugar en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato José Luis Espert piensa a futuro y ya planifica cómo será el bloque “liberal” que se forme en el Congreso por fuera de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

La esperanza de Avanza Libertad es que en Provincia entre Espert junto a la segunda de su lista, Carolina Píparo, que Milei ingrese con entre 3 y 4 diputados (el propio MileiVictoria VillarruelNicolás Emma y en el escenario más optimista, María Fernanda Araujo).

Más allá de la competencia electoralista, también existe un escenario en el que entre Cynthia Hotton, quien tiene una estrecha relación con varios de los mencionados y no sería extraño que se sume a este grupo parlamentario, al menos en los papeles.

Desde el comando de Espert también tienen la esperanza de un éxodo de diputados de Juntos por el Cambio, cuando vean la oportunidad de formar un bloque con peso en el Congreso. Hay una lista recorriendo los escritorios de los asesores de la campaña de los posibles diputados del PRO que podrían dar el salto al bloque liberal si éste consigue buenos resultados en noviembre.

El caso que más nos gusta recordar es el de Castello“, aseguran, en referencia al legislador bonaerense Guillermo Castello, quien abandonó el PRO en 2019 para unirse a las filas de Espert.

Este bloque podría tener orgánicamente entre 4 y 10 diputados, sin contar algunas sorpresas que también se tienen en cuenta. Con una decena de diputados, este bloque liberal de derecha sería la tercera fuerza en el Congreso, y quedaría al mismo nivel que el bloque de Consenso Federal.

Con ese poder parlamentario, el bloque podría decidir el quórum, las leyes más peleadas entre oficialismo y oposición, y empezar a construir políticamente una verdadera oposición en el país.

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Dejanos tu comentario