Inicio / POLITICA OFICIAL / “Es un disparate que el kirchnerismo piense en revisar fallos judiciales”

“Es un disparate que el kirchnerismo piense en revisar fallos judiciales”

Entrevista Daniel Sabsay, Abogado Constitucionalista:

El abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, se refirió a los dichos de referentes kirchneristas y sostuvo que es alarmante que se piense en revisar sentencias que complican a ex funcionarios. Además Sabsay sostuvo que la intromisión del poder político en los fallos judiciales, constituye un ataque a la democracia.

Daniel Sabsay, Abogado Constitucionalista

“El fenómeno de transfuguismo político se encuadra dentro de lo que es la decadencia de los partidos políticos y la poca nitidez de las ideologías. Todavía no sabemos nada de las propuestas de las distintas alternativas que tenemos para elegir, es un misterio cuáles son las principales propuestas de los frentes que van a competir”. Además en diálogo conRadio Mitre Mendoza, el abogado constitucionalista analizó la posibilidad de suspender las PASO y al respecto opinó que “se requiere de una mayoría agravada en cada una de las cámaras (diputados y senadores). El artículo 77 de nuestra Constitución es bastante claro, pero no veo que haya voluntad política para realizarlo”.PUBLICIDAD

Por otra parte, Daniel Sabsay criticó los dichos de distintos referentes k, como el ex Juez Eugenio Zaffaroni, el humorista Dady Brieva y el intelectual Mempo Giardinelli quienes habían pedido revisar fallos de la justicia y el rol de los medios y periodistas. Al respecto dijo que “las declaraciones nos van dando una idea de cómo sería un nuevo mandato kirchnerista. Se ha hablado de la supresión del poder judicial y también de la revisión de las sentencias de los jueces, en las causas donde está implicada la ex Presidente, Cristina Fernández. Realmente es alarmante que el kirchnerismo piense así”.

Además el abogado constitucionalista dijo que el kirchnerismo insiste en el concepto de presos políticos, pero en realidad se trata de políticos presos que en muchas casos han sido juzgados por hechos de corrupción. En este sentido explicó que “por eso es común escuchar a distintos referentes de Unidad Ciudadana hablar de una suerte de amnistía, para aquellas personas que ya han recibido una condena. Es realmente un disparate hacer una revisión de fallos, sólo porque perjudica a algún dirigente con el ideario kirchnerista”.

Por último el Dr. Daniel Sabsay dijo que “pensar en doblegar al Poder Judicial, o si quiera pensar en amenazas por parte por parte del poder político, habla de una fragilidad institucional gravísima. El Poder Judicial es el más débil de los tres poderes y si queda suspendido en el ejercicio de sus funciones, es difícil pensar en una democracia”, concluyó el abogado constitucionalista.

Entrevista Daniel Sabsay, Abogado Constitucionalista:

Compruebe también

El padre de Solange Musse, tras el masivo velorio de Maradona: “Hay dos Argentinas”

El hombre al que no le permitieron ingresar a Córdoba para despedir a su hija …

UNA BUENA! | Denunciaron a Alberto Fernández por favorecer la propagación del Covid-19 en el funeral de Maradona

Algunos dirigentes políticos lo acusan de permitir una multitudinaria despedida en este contexto de pandemia …

Dejanos tu comentario