Inicio / LOCALES / ENTREVISTA | Soto: “Esto es un mazazo para la economía mendocina”

ENTREVISTA | Soto: “Esto es un mazazo para la economía mendocina”

El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, sostuvo que la vuelta a Fase 1 dispuesta por el Gobierno Nacional va a destruir totalmente la economía provincial y que será difícil que la ciudadanía acate la medida.

“Estamos sorprendidos y molestos con la decisión. Esto es un mazazo a la economía mendocina y no va a tener ningún efecto desde el punto de vista epidemiológico porque estos 7 meses de cuarentena eterna, nos están llevando a destruir la economía y el tejido social”, expresó Gustavo Soto.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Intendente de Tupungato agregó “uno entiende que las medidas se toman desde el punto de vista sanitario, de buena fe pero hay que consultar. Nosotros con el Gobernador deberemos acatar la medida y volver a la Fase 1. Pero en la gente, es difícil de que se cumpla. Hoy el estado tiene una incapacidad enorme para imponer una medida y claramente no tienen la respuesta que pretende el Gobierno Nacional”.

“Todavía no he leído el decreto por completo, pero teníamos la esperanza de que no se tomara esta decisión”, expresó Soto.

Además el Intendente de Tupungato explicó “hablamos con el Gobernador y dijimos de esperar el decreto nacional. Hoy nos vamos a volver a comunicar los intendentes de los departamentos afectados con el Gobernador para ver cómo aplicamos este tipo de medidas. No sé cómo vamos a hacer para llevarla a la  práctica porque entendemos que la gente necesita trabajar”.

En este sentido el jefe comunal expresó “ojalá que el Gobierno Nacional escuche. El Gobernador ha intentado hacerles entender las dificultades que implican estas nuevas medidas, pero no ha sido escuchado. Somos personas de diálogo. No sé si es viable esta medida desde el punto de vista de vista económico”.

 

“Es muy difícil que la ciudadanía mendocina acate este tipo de medidas”

 

Por otra parte el intendente informó que “en Tupungato continúan los controles en cuánto a la distancia social y el protocolo sanitario. Durante el fin de semana hemos tenido movimiento normal, un poco mayor a las semanas anteriores. No hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”.

“Hoy el que haya tomado reservas, ya las tomó. Es decir, el DNU no tendría que afectar el normal desenvolvimiento de la población en Tupungato. Estamos en un total de 400 casos, con 200 recuperados. Lamentablemente tuvimos 15 fallecidos y no escapamos a la media provincial”.

“No digo que estemos en el mejor de los mundos, pero si volvemos a limitar la actividad económica, tampoco vamos a solucionar la parte epidemiológica”, sostuvo Gustavo Soto.

Por último, el Intendente de Tupungato sostuvo “no podemos vivir de los subsidios ni encerrados eternamente. Esta medida de volver a Fase 1, se debió consultar con la provincia y buscar alguna solución.

“Tenemos toda la información publicada y los problemas que tiene cualquier sistema de salud. Si la gente no trabaja y no hay dinero, la situación va a ser muy difícil, porque no hay dinero”, concluyó Gustavo Soto.

Alberto Fernández dnu cuarentenaAlberto Fernandez y un nuevo decreto que obliga al Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán a volver a Fase 1.

 

 

Gustavo Soto, Intendente de Tupungato:

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario