Inicio / ECONOMIA / Entrevista Salvador Di Stefano, consultor Economía y Negocios: “Hemos salido de terapia intensiva”

Entrevista Salvador Di Stefano, consultor Economía y Negocios: “Hemos salido de terapia intensiva”

El consultor en economía y negocios, Salvador Di Stefano, hizo un balance sobre el cierre de año y pidió cautela para el 2019. Además descartó que la economía explote y sostuvo que la recuperación será lenta.

“Me parece que el año que viene volvemos al escenario base de la Argentina, con una inflación estructural que tiene un piso del 25% anual, algo que no pudo ser perforado nunca en los últimos años. Del quirófano me parece que ya hemos salido, hemos salido de terapia intensiva estamos reposando en una cama y no hemos salido del hospital. Me sorprende el entorno de previsiones que se están llevando adelante en ésta coyuntura, deberíamos ser cautos.” explicó el analista económico, Salvador Di Stefano, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Di Stefano agregó que “muchos predecían que en 2019 íbamos tener cesación de pagos y sin embargo ahora tenemos un acuerdo con el FMI que hizo que muchos economistas e inversores atrasaran sus pronósticos a 2020 o 2021. No hay forma de conformar a los analistas. Si me preguntan a mí cómo la estoy viendo, me parece que la Argentina entró en un proceso de ajuste económico muy importante, que lo está cumpliendo porque está bajando el déficit fiscal. Sin embargo éste proceso nos llevará a un proceso recesivo largo, que perjudica a la pequeña y mediana empresa. De todas formas, no vamos a caer en cesación de pagos, hiperinflación o un corralito, tal cómo sucedió en el 2001.”

El analista económico explicó que “no se puede dar buenas noticias a la gente en éste contexto. Sin embargo creo que el 2019 será un año en el cuál debamos trabajar fuertemente para cubrir los gastos de estructura y pensar en renovarnos e innovar para seguir en el mercado. No habrá explosión de la economía pero tampoco creo que haya expansión. Hay que ser cauteloso.”

Por último el analista económico dijo “veo un 2019 en donde vamos a remar en dulce de leche, pero no va a explotar Argentina.”

Entrevista Salvador Di Stefano, consultor Economía y Negocios:

Compruebe también

Las 10 condiciones que el FMI le planteará al Gobierno en las negociaciones

Las 10 condiciones que el FMI le planteará al Gobierno en las negociaciones

Una delegación de funcionarios argentinos está en la capital de Estados Unidos para intentar acercar …

Coronavirus en la Argentina: informaron 3 muertos y 1294 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 3 muertos y 1294 nuevos casos en las últimas 24 horas

Ya son 50340.676 los contagios y 116.646 las víctimas fatales desde el inicio de la …

Dejanos tu comentario