Inicio / LOCALES / Entrevista Marcelino Iglesias, Intendente de Guaymallén | “No hay lugar para esa enfermedad que es el populismo”

Entrevista Marcelino Iglesias, Intendente de Guaymallén | “No hay lugar para esa enfermedad que es el populismo”

El Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, analizó el panorama político y sostuvo que los desafíos que tiene adelante el país para lograr estabilidad, son formidables. Además Iglesias dijo que “más allá de que gane Mauricio Macri o Alberto Fernández, deberán superar las debilidades estructurales que tiene la Argentina”.

Alfredo Cornejo y Marcelino Iglesias

 

“Cuando asumí el 11 de diciembre de 2015, no estaban pagados los salarios de noviembre y se terminaron de pagar el 23 de diciembre. Hoy el municipio está muy ordenado, estoy orgulloso de la inmensa mayoría del personal municipal. El municipio cuenta con 631 empleados menos. Tenemos el mejor, más complejo y variado parque automotor de la provincia y está casi todo pagado. Desde el punto de vista financiero es el más sólido de la provincia. Tenemos obras públicas sustentables, todas las obras comenzadas tienen sus recursos financieros guardados para llevarlas hasta el final”, resaltó el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Iglesias dijo que espera mantener la confianza de los vecinos en las próximas elecciones y pidió que lo acompañen en la comuna más poblada de Mendoza, para tener un segundo mandato. “Me encanta lo que hago, me apasiona y les agradezco a los vecinos que me hayan dado la oportunidad. La gente espera de la política que tengamos entrega y no especulación. Sinceramente creo que el vecino, si bien me eligió para recolectar residuos, poner luminarias, podar árboles… también debe saber qué piensa el que está al mandoA mí no me gusta decirle a cada cual lo que quiere escuchar, yo digo lo que creo”.

Entrevista Marcelino Iglesias, Intendente de Guaymallén (1ra Parte):

Además el jefe comunal de Guaymallén le dedicó un párrafo a su contrincante en las próximas elecciones del 29 de Septiembre, Alejandro Abraham (PJ)  “estoy sorprendido porque él personalmente en más de una oportunidad me dijo que no quería saber nada, que estaba podrido de que las viejas lo pararan en la calle y le pidieran. Él se fue, porque evidentemente lo tenía cansado ser intendente. A mí me apasiona. Él se fue y dejó a su cría, porque nadie deja a alguien que no sea de su confianza. Asumió en el 2007 y dejó a Lobos. Uno dejó a otro a cuidar, pero se quedó con la mercadería.

El Intendente de Guaymallén también analizó el panorama político pensando en quién va a ocupar el puesto de Gobernador, y sostuvo que el oficialismo tiene buenas chances de retener la provincia. “A Rodolfo Suárez lo veo consolidado. La gente está viendo que hay una persona que tiene convicciones, pensamiento propio y que está obviamente tras los pasos de Alfredo Cornejo. Cornejo es un gran gobernador, no solo supo capear la crisis, sino que también supo poner objetivos estratégicos que algunos ya se están desarrollando como Portezuelo del Viento, Vaca Muerta, energías renovables, muchos aspectos que cuando estaba Paco Pérez y compañía eran un sueño”. Además Iglesias criticó a la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti y al respecto de sus propuestas explicó que “sólo cumplen con aumentar el gasto, aumentar el recurso humano en el Estado, pero no dicen cómo, de dónde van a sacar. Ya conocemos a esa historia, eso terminó muy mal en Mendoza. Esa historia no se puede volver a repetir. Yo confío mucho en la gente, porque no come vidrio”.

 

 

Rumbo a Octubre:

Consultado por el escenario político a nivel nacional, Marcelino Iglesias explicó que “Cristina logró su objetivo que era superar las PASO. Ella tiene un núcleo duro que la acompaña y el resto lo aportó Fernández y el descontento social con la política. Pase lo que pase, gane quien gane, los desafíos que tiene Argentina por delante para lograr la estabilidad en la macroeconomía son formidables. No hay lugar para esa enfermedad que es el populismo. Como saben el populismo no es de izquierda ni de derecha, es la defraudación de la voluntad popular, prometer, incumplir a todos y terminar inexorablemente con una crisis mayor y corrupción”.

Sea Alberto Fernández o Mauricio Macri el próximo Presidente, van a tener que asumir las responsabilidades y debilidades estructurales que tiene Argentina y ver si se producen los cambios para que el país pueda salir adelante”, concluyó Marcelino Iglesias.

 

Entrevista Marcelino Iglesias, Intendente de Guaymallén (2da Parte):

Compruebe también

Berensztein: “Un enorme número de ciudadanos no está conforme con este Gobierno ni con la oposición”

El analista político, Sergio Berensztein, sostuvo que la ciudadanía es bastante razonable y que la …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario