Inicio / NACIONALES / Entrevista Luis Tonelli, Analista Político: “Para algunos Macri hizo todo lo posible y para otros fue el peor presidente”

Entrevista Luis Tonelli, Analista Político: “Para algunos Macri hizo todo lo posible y para otros fue el peor presidente”

El analista político Luis Tonelli aseguró que la “grieta” será el condicionante del legado de los últimos cuatro años de gobierno de Mauricio Macri.

El próximo 10 de diciembre la Casa Rosada será el epicentro del traspaso de poder entre Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández, en un clima de balance de parte de la administración de Cambiemos y el retorno de un nuevo gobierno peronista. Junto con la recesión económica y la inflación, la “grieta” forma parte de las particularidades de la política argentina que no encontró una resolución en los últimos cuatro años.

 

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el analista político Luis Tonelli comentó que “quien está de un lado de la grieta va a interpretar que (Mauricio) Macri hizo todo lo posible con las dificultades de un gobierno minoritario, y del otro lado van a asegurar que fue el peor presidente de la historia”. No obstante, señaló que “quiere dejar una imagen consolidada para un intento de ser jefe de la oposición”.

 

Mauricio Macri

 

En relación a su futuro político, más allá de las vacaciones y el reacomodamiento de la vida familiar del líder de Cambiemos, no se descuenta que como ex presidente seguirá siendo un actor protagonista de la política argentina. “No creo que Mauricio Macri se vaya tan lejos, ya que su ámbito natural no es el partidario sino los medios”, señaló.

 

 

De cara al futuro inmediato, Alberto Fernández tomará el poder bajo un clima de recesión e inflación. Un efecto que se recrudece ya que “a diferencia de Carlos Menem que tuvo ingreso de capitales por las privatizaciones de las empresas estatales, y Néstor Kirchner con las retenciones a la soja”, el nuevo presidente no tendrá una caja para financiarse.

Entrevista Luis Tonelli, Analista Político:

PUBLICIDAD

Compruebe también

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

La ministra de Salud advirtió que la continuidad de las nuevas restricciones depende de cómo …

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

La directora de Epidemiología del centro de salud porteño, Rosa Bologna, detalló que hay «lactantes …

Dejanos tu comentario