Inicio / LOCALES / Entrevista Lisandro Delgado, Director de Tránsito: Colocan sensores de velocidad en Godoy Cruz

Entrevista Lisandro Delgado, Director de Tránsito: Colocan sensores de velocidad en Godoy Cruz

Desde la Dirección de Tránsito de Godoy Cruz, explicaron que el principal objetivo de los sensores será reducir la siniestralidad en el tránsito y que se respete la velocidad máxima en zonas urbanas. Las fotomultas se aplicarán desde marzo de 2019.

“Por un lado tenemos radares con sensores y además continúan trabajando los inspectores, que en vez de hacer multas de papel, las harán con un smartphone, por cualquier violación de las normas de tránsito. Éste sistema evita errores, papeleo y se puede adjuntar alguna foto sobre la infracción, como podría suceder si un auto está mal estacionado o en un lugar no permitido.” explicó Lisandro Delgado, Director de Tránsito del departamento de Godoy Cruz.

En diálogo con Radio Mitre MendozaDelgado aclaró que el sistema de fotomultas comenzará a regir después del primer trimestre de 2019. “En una segunda etapa habrá sensores que van a detectar la velocidad en zonas urbanas dónde el tránsito debe tener una velocidad máxima menorCon el avance de la tecnología, podremos realizar fotomultas a partir del primer trimestre del próximo año. El procedimiento será el mismo de siempre, en el juzgado se imprime el acta el conductor la firma y se queda con una copia. El trámite ingresa por vía administrativa por la vía normal. Luego se notificará al infractor a partir de ésta herramienta que es mucho más ágil. ”

Por último el Director de Tránsito de Godoy Cruz, informó que en total son 12 los sensores colocado en puntos estratégicos y que habrá una campaña de concientización a los vecinos para que sepan dónde están ubicados. “Queremos que los conductores entiendan la importancia de respetar la velocidad máxima y así evitar siniestros viales”

 

Los sensores están ubicados en: Colón entre Decourgez y French; Balcarce llegando a Puente de Hierro; Perito Moreno entre Decourgez y Vértiz; Lavalle entre España e Italia; Montes de Oca y Lamadrid; Olmos entre Zárate y Pacha Mama; Carola Lorenzini y Hungría; Panamericana y La Pampa y en el Corredor del Oeste (Rotonda Montes de Oca) y otro a la altura de Palmares.

Entrevista Lisandro Delgado, Director de Tránsito de Godoy Cruz:

 

Compruebe también

FECHA DE MARZO PARA REALIZAR EL CURSO VIRTUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    Como cada mes, el Área de Bromatología del Municipio comunica las fechas disponibles …

TUPUNGATO: LA BIBLIOTECA “GRL. SAN MARTÍN” REABRIÓ SUS PUERTAS.

“No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos …

Dejanos tu comentario