Inicio / NACIONALES / Entrevista Jorge Castro, Analista Internacional: “La discusión del G-20 es por el dominio de las tecnologías de avanzada”

Entrevista Jorge Castro, Analista Internacional: “La discusión del G-20 es por el dominio de las tecnologías de avanzada”

El analista internacional se refirió a la cumbre del G-20 y cuáles serán los temas en la agenda de los principales líderes del mundo. Además Jorge Castro dijo que la Argentina deberá tomar ésta oportunidad para fortalecer vínculos con China y Estados Unidos, los protagonistas principales de la cumbre.

“Lo que está en juego no es una disputa de poder entre dos potencias, cómo son China y Estado Unidos, sino el dominio de las tecnologías de avanzada. El poder hoy no es el poder económico, ni el industrial, sino las nuevas tecnologías. Esa es la disputa principal que existe hoy entre éstos dos países y el resto intentará terciar para que no crezca la tensión”, explicó el Analista Internacional, Jorge Castro en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Además Castro explicó que dentro de la cumbre del G-20, la reunión decisiva es entre los presidentes de China y de Estados Unidos que se realizará mañana. “Todos estarán prestando principal atención al encuentro entre Donald Trump y Xi-Jinping. Será difícil que puedan llegar a un acuerdo las dos potencias, pero al menos sería un logro que exista una especie de primer entendimiento por la guerra comercial. Recordemos que el grupo de los 20 es la plataforma de gobernabilidad del sistema mundial y cuando existen tensiones entre dos de los actores más importantes, el rol del resto de los países es el de intentar construir consensos entre las partes”.

Consultado sobre el rol que tendrá la Argentina, además de ser el organizador el analista comentó que “China anunciará inversiones importantes en infraestructura, tecnología y defensa y esto es muy importante para Argentina. Es crucial el vínculo con China y también con Estados Unidos. Hay interés de los dos países en seguir invirtiendo en Vaca Muerta y además en infraestructura. Será clave que la administración de Mauricio Macri, logre acuerdos con los dos países, que logre asociarse más allá de la tensión existente entre ellos. Debe ser tomada ésta cumbre como una oportunidad para estrechar vínculos comerciales y culturales. La Argentina no tiene el poder suficiente como para poner fin a una discusión entre dos potencias, más bien puede aprovechar para relacionarse mejor con todos los participantes de la cumbre y no polemizar”.

Entrevista Jorge Castro, Analista Internacional:

Compruebe también

Javier Milei y José Luis Espert estallaron contra Pedro Cahn por el millón de contagiados

Los referentes liberales criticaron duramente al Gobierno y al comité de expertos luego de que …

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Dejanos tu comentario