Inicio / LOCALES / Entrevista Gustavo Soto, Intendente de Tupungato: “Todos los cargos tienen que tener limitación”

Entrevista Gustavo Soto, Intendente de Tupungato: “Todos los cargos tienen que tener limitación”

Foto: Gustavo Soto Intendente de Tupungato Fm La Cima 99.7 Tupungato

 

Sobre el límite a la reelección de los Intendentes, Gustavo Soto manifestó total apoyo a la medida. “Es una medida que tiene a cuidar las instituciones. La idea de que haya alternancia y nuevas ideas en algunos municipios que llevan más de 10 o hasta 20 años gobernados por la misma persona, me parece saludable. Estoy de acuerdo en que todos los cargos tienen que tener limitación, no sólo los intendentes, también podría pensarse en los legisladores. Además éste tema permitirá mejorar la vida interna de los partidos políticos y que se de la renovación de los dirigentes. Acá nunca se ha podido reformar la Constitución porque hay sospechas de que el gobernador que la impulsa quiere la reelección, lo que no veo tan mal.”

 

 

Pensando en 2019 y quién debería ser el sucesor de Alfredo Cornejodentro del frente Cambia Mendoza, Soto explicó que “lo mejor que podemos hacer es lograr una fórmula que permita la continuidad de las reformas propuestas por el Gobernador. Quien suceda a Alfredo Cornejo, deberá continuar por éste camino, porque está claro que las reformas profundas que ha planteado necesitan más de un mandatoTenemos un estado más ordenado y ágil, pero todavía falta mucho por mejorar. Creo que nosotros como oficialismo debemos pensar en la continuidad de ésta gestión con el mejor candidato posible.”

“Lo mejor sería tener una sola fórmula que represente a todos los mendocinos”

Además, el Intendente de Tupungato dio su opinión sobre cómo imagina el futuro político del Gobernador Alfredo Cornejo, más allá de 2019 “muchos hablan de Cornejo como candidato a Vicepresidente. Yo no lo veo en las formas que tiene hoy el Vicepresidente de nuestro país, porque siempre ha sido un hombre muy ejecutivo. Es un hombre al que le gusta la acción, está siempre en la trinchera. Debería ser un cargo con mayor posibilidad de gestión y creo que sería una buena opción para el país.”

El intendente además hizo un análisis del Gobierno Nacional y la figura de Mauricio Macri. En este sentido opinó “creo que Macri tiene buenas intenciones, está preocupado por los problemas de la gente y la situación del país. Quizás ha estado mal asesorado en algunos temas puntuales y se tomaron muy a la ligera, como pudo ser la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos y no haber podido cambiar la política económica del país a tiempo. A veces peca de inocencia en ésto de la política, pero no lo veo un hombre de mala fe. Quizás la inexperiencia la ha jugado una mala pasado en algunas ocasiones, pero está trabajando en la solución de todos los problemas que tenemos como país”.

Soto además comentó cuáles son sus expectativas para 2019 y dijo que “se han hecho todas las reformas necesarias para que empecemos a crecer. El gobierno provincial está muy ordenado y en nuestro caso, el municipio tambiénHacemos obras y hemos mejorado la infraestructura básica de la comuna, con obras de agua, asfalto y cloacas. No ha sido un año fácil pero lo hemos podido hacer con el acompañamiento de los empleados municipales y los vecinos que han entendido nuestro mensaje.”

 

 

Minería:

“Yo creo que es sano el debate. Lo que no podemos hacer es no debatir los temas. Yo personalmente no estoy de acuerdo con la modificación de la ley 7722. De todas maneras, también entiendo que hay gente que pide por la minería, porque es la base de su economía. Porqué no dar la discusión y ver en qué lugares se puede hacer y diversificar la matriz productiva. Si nos fanatizamos en temas irreductibles no se avanza”.

Entrevista Gustavo Soto, Intendente de Tupungato:

 

Compruebe también

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario