Inicio / ECONOMIA / Entrevista al prosecretario de la FEM, Adolfo Brennan|Empresarios mendocinos pedirán a Cornejo que elimine el cobro de retenciones por Ingresos Brutos

Entrevista al prosecretario de la FEM, Adolfo Brennan|Empresarios mendocinos pedirán a Cornejo que elimine el cobro de retenciones por Ingresos Brutos

Desde la FEM solicitaron una reunión con el gobernación a raíz del nuevo sistema SIRTAC y la caída del 15,5% interanual en las ventas.

A partir del anuncio de la implementación en todo el país del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compras (SIRTAC), comerciantes reunidos en la Federación Empresaria de Mendoza solicitaron una entrevista con el gobernador Alfredo Cornejo. Pretenden que el Ejecutivo provincial no adhiera al nuevo sistema de retenciones de impuesto a los Ingresos Brutos por compras electrónicas y elimine otro similar ya existente entre transferencias bancarias (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias – SIRCREB).

En comunicación con Radio Mitre Mendoza, el prosecretario de la FEM, Adolfo Brennan aseguró que si bien ya existía en Mendoza un sistema similar, “se suma al cóctel negativo, en el que el consumo de tarjeta de crédito a nivel nacional ha caído en proporción a años anteriores”. Una baja de 14 ininterrumpidos en la actividad comercial que se traduce a una caída del 15,5% interanual.

Por este motivo, el empresario aseguró que ya solicitaron una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo para transmitirle que “toda medida que se tome en contra del sector comercial se pone en contra del débil equilibrio”. “Con la crisis nosotros hemos pedido eliminar Sircreb, por que su “efecto es financiero no económico”, y “si bien el Estado tiene una garantía de recaudación”, resiente la actividad comercial de la provincia.

Según explicó Alejandro Donatti de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), “en Mendoza ya existe un sistema de retenciones por ventas con tarjetas de créditos, por lo que el SIRTAC sólo vendrá a unificar con los sistemas del resto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

En septiembre vuelve a subir el piso de Ganancias: rondará entre los 5.000 y 5.000

En septiembre vuelve a subir el piso de Ganancias: rondará entre los $175.000 y $185.000

La idea es preservar a 1,2 millones de trabajadores para que no vuelvan a tributar …

A cuánto está el dólar blue este viernes 30 de julio

A cuánto está el dólar blue este viernes 30 de julio

El dólar blue cierra una semana en la que siempre se mantuvo a la baja, …

Dejanos tu comentario