Inicio / LOCALES / ENTRE JINETES, TONADAS Y DANZAS FOLCLÓRICAS TUPUNGATO DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES POR SU 160º ANIVERSARIO.

ENTRE JINETES, TONADAS Y DANZAS FOLCLÓRICAS TUPUNGATO DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES POR SU 160º ANIVERSARIO.

 

El espíritu de la Cabalgata al Cristo Rey comienza semanas antes con todos los preparativos para poner en valor una de las tradiciones más arraigadas de los tupungatinos. Ansiosos y esperanzados por recibir una nueva Bendición en lo alto de las montañas, gauchos y chinas de diferentes edades se reunieron en la Plaza Departamental Gral. San Martín desde temprano para emprender un largo viaje.

 

 

Entre rondas de mates y tortitas, con un sol abrazador, alrededor de la plaza relatos e historias de cabalgatas viajaban entre risas y espuelas de caballos.

Pasadas las 8:30hs. el Intendente Municipal Gustavo Soto, dio inicio a la partida, quien junto a los jinetes de las diferentes Agrupaciones y Asociaciones Gauchas y Baquianos del RIM 11 Gral. Las Heras, tomaron rumbo por la calle principal de Tupungato, para continuar por el Distrito de Villa Bastías, San José, con destino a Ruta 86, mientras que en el recorrido gauchos se sumaban para después adentrarse en la travesía a caballo por los pedregosos Cerrillos tupungatinos, hasta llegar a la cima del monumento; allí a los pies del majestuoso Cristo Rey, se efectuó la tradicional ceremonia, con la ofrenda floral y la  bendición a cargo de Mauricio del Souc en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades luego continuaron en la «enramada”, donde familias enteras disfrutaron de un almuerzo criollo acompañado de música y bailes típicos, convirtiéndose en una gran peña cuyana.

-Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.   

 

 

 

Compruebe también

FECHA DE MARZO PARA REALIZAR EL CURSO VIRTUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    Como cada mes, el Área de Bromatología del Municipio comunica las fechas disponibles …

TUPUNGATO: LA BIBLIOTECA “GRL. SAN MARTÍN” REABRIÓ SUS PUERTAS.

“No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos …

Dejanos tu comentario