Inicio / NACIONALES / Encontraron el submarino ARA San Juan

Encontraron el submarino ARA San Juan

La noticia fue confirmada por la Armada Argentina. Los objetos que fueron encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

A las 0.30 de este sábado 17 de noviembre, la Armada Argentina confirmó que los objetos que habían sido encontrados a 800 metros de profundidadcorresponden al submarino ARA San Juan.

El submarino había desaparecido el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo. Tras la impactante noticia, desde la fuerza emitieron este comunicado.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, señalaron después de comunicarse con los familiares de los tripulantes.

 

 

Todo comenzó después de que el buque Seabed Constructor detectó un objeto de 60 metros de longitud en un lugar denominado “Sitio 1”.

Después de dos horas en el lugar, la noticia fue confirmada. Desde la empresa Ocean Infinity, habían manifestado que se trataba de un “contacto tipo C”, es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones.

 

 

 

 

El Seabed Constructor, correspondiente a la empresa estadounidense, se encontraba al frente de las operaciones de búsqueda desde el 6 de septiembre, en la zona en donde el submarino perdió contacto. Esto es alrededor de 250 millas náuticas, cerca de 460 kilómetros, al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Argentina perdió U$200 millones por una mala decisión de Alberto Fernández

El economista Carlos Burgueño contó que hoy se reabre la exportación de carne y dijo …

La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio …

Dejanos tu comentario