Inicio / LOCALES / En Mendoza colocarán medidores de agua para controlar el consumo

En Mendoza colocarán medidores de agua para controlar el consumo

Richard Battagion, presidente de Aguas Mendocinas contó que se instalarán 160 mil medidores. Indicó además que habrá incremento en el servicio: ” No podemos conseguir políticas de ahorro y cuidado del agua si sigue siendo muy barata”.

 

Colocarán 160 medidores de agua para controlar el consumo. La iniciativa la encabeza Aguas Mendocinas. Su presidente, Richard Battagion habló en Radio Mitre Mendoza.

 

 

“Vamos a proceder a llevar a cabo esta política, que es fundamental en la vida de una comunidad como la nuestra, que es un desierto. Estamos en una crisis hídrica que ha llegado para quedarse y vamos en perspectiva del noveno año consecutivo”.

“Efectivamente vamos a colocar los medidores como consecuencia de un proyecto que Mendoza ha cerrado con la Secretaría de Infraestructura de la Nación, con el ingeniero Pablo Bereciartúa. Es un convenio para realizar dos proyectos importantísimos, uno es el agua no contabilizada, es una tecnología mundial y la primera vez que se hará en Argentina. Es para controlar pérdida, eliminar clandestinidad y poder gestionar la presión. El otro proyecto es de renovación y rehabilitación de colectoras. Ambos proyectos conllevan una inversión de 200 millones de dólares”.

“Vamos a una valorización inevitable del agua imprescindible. No podemos conseguir políticas de ahorro y cuidado del agua si sigue siendo muy barata. El metro cúbico nuestro de agua y saneamiento está por debajo de 0,10 centavos de dólar, cuando en Chile sobrepasa el dólar y a nivel mundial puede llegar a 6 dólares. Obviamente que el metro cúbico tiene que cotizarse y también le tenemos que dar al consumidor una herramienta para que a través de la micro medición pueda equilibrar su presupuesto”.

Compruebe también

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario