Inicio / LOCALES / En la bodega Toro | Cornejo: “Basta de alimentar vagos y perjudicar al que produce”

En la bodega Toro | Cornejo: “Basta de alimentar vagos y perjudicar al que produce”

El gobernador Alfredo Cornejo remarcó en un encendido discurso en la Fiesta de Fin de Cosecha que “el Estado debe dejar de alimentar vagos y perjudicar al que produce, al que trabaja y al que genera riqueza”. El encuentro fue organizado por Fecovita en la bodega TORO, en San Martín.

A su vez, el titular del Ejecutivo resaltó que su gobierno “ha bajado impuestos, ha hecho más eficiente el gasto del Estado y ha sostenido la educación, la salud, la seguridad y la administración de justicia”.

Cornejo afirmó ante los productores que en la provincia “está disponible un programa anticíclico por cuatro años que aprobó la Legislatura para darle optimibilidad a nuestra actividad y tiene varios instrumentos: primero, un bono fiscal que permite bajar impuestos o eliminar impuestos para todo el que venda vino a granel por encima de lo que vendió el año anterior”.PUBLICIDAD

Luego agregó: “En ese sentido creemos que es la principal propuesta que ofrecía Fecovita, y la aceptamos porque vimos que es criteriosa y ayuda al interés general de ir sacando los sobrestock que tiene nuestra actividad”.

El mandatario dijo además “también debemos decir que hay una gran inversión en agua, en caminos, más de 670 kilómetros de caminos rurales que se han realizado, porque se ha saneado el presupuesto de la provincia y hoy Vialidad Provincial esta reparando, restableciendo caminos y haciendo caminos nuevos porque hemos equilibrado el presupuesto de la provincia y hemos puesto al estado en orden”.

“De ese resultado tendríamos como objetivo, sosteniéndolo en el mediano plazo, un incremento en la productividad que es lo que necesitamos, y una baja en los costos para sacar nuestra producción. El Fondo de la Transformación, lo dijo Eduardo Sancho recién, tiene líneas de financiamiento prácticamente focalizadas en la malla antigranizo, en el riego tecnificado para cada uno de los productores”, añadió el mandatario.

Cornejo explicó que “tiene prioridad -a estas líneas de financiamiento- el que esté asociado y el que pueda poner garantías además que esté asociado, y la sociactividad nos genera bajar el riesgo de devolución del crédito”.

El gobernador celebró lo “mucho que mi gobierno ha hecho por la vitivinicultura, pero con humildad debo decirles que se pueden hacer más cosas en el marco de una economía sana. Y la economía sana la vamos a lograr si logramos un gran acuerdo de la dirigencia política; ustedes, los productores, los ciudadanos mendocinos, deben exigirle a los dirigentes políticos acuerdos básicos para aumentar la productividad de nuestra economía”.

“Una economía sana beneficia a las personas que trabajan y se esfuerzan. Un Estado saneado, como se ha saneado el mendocino, les da garantía a los individuos, a los hombres y mujeres que viven de su trabajo”.

Alfredo Cornejo, gobernador de la Provincia.

“Un Estado no sano como el que teníamos genera falta de armonía social y fundamentalmente ganan los chantas, los que no trabajan, los que viven de la producción de otros, los que viven de la intermediación, los que viven del trabajo y la producción de la gente esforzada trabajadora: del contratista, del productor, del dueño de la finca, del bodeguero que hace su esfuerzo. Y debemos cambiar esa matriz de funcionamiento”, destacó el mandatario.

Y agregó con voz fuerte: “Ya basta el Estado de alimentar vagos, y perjudicar al que produce, al que trabaja, al que general riqueza. 

El gobernador advirtió que “el próximo gobierno deberá seguir bajando impuestos y explicándole a cada uno de los mendocinos cada una de sus propuestas y cómo las va a financiar. Porque no vaya a ser cosa que ustedes estén distraídos y con la producción y el trabajo de ustedes vengan otros gobiernos que financien a los vagos, a los viven del Estado y no viven de producir, ni de trabajar como viven ustedes”.

“Por eso, en toda época electoral, pídanle a sus dirigentes que rindan cuentas, que digan qué van a hacer con la plata de ustedes, qué van a hacer con la producción de ustedes, pídanle que sean precisos en sus propuestas y no generalidades. Que no cuenten que van a traer una Ley que genera la felicidad, sino que digan cómo vamos a ser felices”.

Luego remarcó: “Que no les cuenten la historia del chancho gordo que pesa poco. Que en Mendoza se pueden bajar impuestos pero se pueden despilfarrar los gastos del Estado. Es mentira. Si se bajan impuestos hay que ser cada vez más eficientes en el gasto del Estado; hay que ser cuidadosos en las paritarias de los empleados públicos, en la compra de medicamentos, con el combustible de los móviles”.

Junto a Cornejo, en la mesa principal, estuvieron el anfitrión, Eduardo Sancho; el intendente de San Martín, Jorge Giménez; el intendente de la Capital y precandidato a gobernador de Cambiemos, Rodolfo Suárez; el intendente de Maipú y precandidato a gobernador por el Partido Justicialista Alejandro Bermejo; entre otros.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Compruebe también

TUPUNGATO CONTINÚA PROMOVIENDO DIFERENTES ACCIONES PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

El Municipio -a través del “Programa ReAccionemos”- ha implementado diversos proyectos por y para la conservación y …

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Dejanos tu comentario