Inicio / NACIONALES / OPINIÓN | En el debut de la tarjeta alimentaria ya hubo fraudes

OPINIÓN | En el debut de la tarjeta alimentaria ya hubo fraudes

Se probó en Concordia, Entre Ríos, pero ya denunciaron que hay gente que cambia el subsidio por dinero en efectivo.

La tarjeta alimentaria es uno de las herramientas que Alberto Fernández dispuso para paliar el hambre en aquellos que más lo necesitan. Sin embargo, en su debut en Concordia, Entre Ríos (lugar que se utilizó para hacer la prueba), ya hubo denuncias por fraude: habría gente que cambiaría la ayuda por dinero en efectivo.

La tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre incluye el crédito por 6 mil pesos si se tiene más de un hijo, o 4 mil si es sólo uno. Pero en Facebook, algunas personas ofrecían cambiarla por menos dinero: es decir, en vez de usarla para comprar alimentos, quienes recibían la tarjeta podían canjearla de manera ilegal por efectivo para que alguien se quede con ese crédito.

No fue el único tipo de fraude que se denunció. Desde el miércoles habían proliferado en Concordia las acusaciones contra locales comerciales que realizaban descuentos irregulares en los montos.

Ante esta situación, el intendente Enrique Cresto firmó un decreto que puso en marcha en marcha el Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales, que dispone clausuras y facilita la posibilidad de denunciar ante la Justicia, a comerciantes y particulares que cambien tarjetas por dinero o incurran en mal uso de las mismas, según reveló el diario Uno Entre Ríos. De hecho se produjeron varias clausuras.

En la localidad entrerriana se distribuyeron unas 6.500 tarjetas y se pretende llegar a las 2 millones en todo el país. La tarjeta es única e intransferible, y está habilitada sólo para la compra en supermercados y almacenes. Pero en su debut, ya encontraron la trampa.

Compruebe también

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

En un día fallecieron 368 personas por Covid-19 y ya se registraron 2.604.157 positivos en …

Dejanos tu comentario