Inicio / NACIONALES / Emitieron un alerta roja de Interpol para detener a Alberto Samid

Emitieron un alerta roja de Interpol para detener a Alberto Samid

El empresario Alberto Samid se mantiene en la clandestinidad. El hombre, considerado como ‘violento’ dijo que se presentará ante los Tribunales solo si el fiscal Carlos Stornelli declara ante el juez Alejo Ramos Padilla por el caso D’Alessio.

Alberto Samid

El 3 de abril, el Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención deAlberto Samid. Desde el ministerio de Seguridad confirmaron que “El Rey de la carne” salió el 24 de marzo del país vía Paraguay con destino a Panamá. A pesar de las imágenes que comenzaron a circular y que reflejarían su presencia en el aeropuerto, Samid conversó con Nicolás Wiñazki y negó la situación. “En 12 horas puedo estar en Buenos Aires y presentarme en Comodoro Py”, aseguró.

“Cuando Stornelli vaya a Dolores, me presento”, indicó Samid en comunicación con Wiñazki. “¿Por qué propone este canje?”, preguntó el periodista. “La Justicia no respeta a la propia justicia. Esto no es una rebelión social. Que Stornelli se presente. No puede ser que los ciudadanos comunes respeten la ley y los funcionarios no”, indicó el hombre que se mantiene prófugo.

La fiscal María del Carmen Rogliano acusó a Samid de asociación ilícita y evasión. Según la investigación, el ente recaudador considera que Samid y los nueve enjuiciados habrían formado una asociación ilícita para evadir el pago de impuestos en su cadena de carnicerías “La Lonja”.

En la causa también se nombra a María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

Samid Interpol

Este viernes por la mañana Interpol emitió una alerta roja donde se indica que el “Rey de la Carne” es una persona “violenta“. “Si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir las órdenes de la autoridad pública”, precisó Interpol.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Transporte publicó los protocolos para volver a viajar

El Ministerio de Transporte publicó los protocolos para los vuelos y otros viajes de larga …

La Provincia trabaja en el regreso a las aulas de chicos del último año de Primaria y Secundaria

Se buscará, al igual que la Ciudad, que tengan actividades recreativas en patios de las …

Dejanos tu comentario