Inicio / LOCALES / El Valle de Uco propone que mujeres y hombres salgan días diferentes

El Valle de Uco propone que mujeres y hombres salgan días diferentes

Es una idea del intendente de Tupungato, Gustavo Soto. Los jefes comunales de los tres departamentos están reunidos ahora evaluando alternativas que le plantearán al gobernador al mediodía. Son restrictivos con las salidas y pedirán demorar la medida entre dos o tres días.

Los intendentes del Valle de Uco quieren demorar entre dos o tres días la aplicación del permiso para que la gente pueda salir a caminar en el marco de la flexibilización de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández este fin de semana. Además, plantearán alguna modalidad particular, diferente a Gran Mendoza, que prevenga un aumento de casos de coronavirus.

Rolando Scanio (San Carlos), Martín Aveiro (Tunuyán) y Gustavo Soto (Tupungatono estarían de acuerdo, por ejemplo, en que el permiso para las salidas se establezca por las terminaciones de DNI. La postura del Valle de Uco se contrapone así a la del intendente de Capital, Ulpiano Suarez, quien esta mañana aseguró que se fijará ese criterio para dividir a la población.

 

 

 

Incluso el radical Soto Soto ya lanzó la posibilidad de dividir a la población con otro criterio: por sexo. La propuesta de que un día puedan salir a la calle las mujeres y otro los varones tiene un antecedente fuera del país: es el tipo de cuarentena que aplicó durante algún tiempo el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

La cuestión es que Scanio, Soto y Aveiro se reunieron esta mañana en Tunuyán para definir una postura conjunta. Aparentemente serán restrictivos, a pesar de que los departamentos del Valle de Uco forman parte del grupo de conglomerados con menos circulación del virus.

 

 

 

Las ciudades o conjuntos urbanos con menos de 500.000 habitantes tendrían más flexibilidades dentro de la cuarentena, de acuerdo con la decisión presidencial del sábado. Sin embargo, cómo funcionarán estos permisos en Mendoza se conocerá luego de que el gobernador Rodolfo Suarez charle con los intendentes hoy al mediodía.

En el Valle de Uco, los intendentes sostienen que no padecen el encierro como en las ciudades más pobladas. Scanio, por ejemplo, piensa establecer en San Carlos la habilitación de «espacios seguros», controlados, para el esparcimiento de los vecinos.

Juan Carlos Albornoz JUAN CARLOS ALBORNOZ
Fuente: www.mdzol.com 

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario