Inicio / ESPECTACULOS / El trailer de la película “El camino de Santiago”, donde Florencia Kirchner se hizo cargo de la investigación periodística

El trailer de la película “El camino de Santiago”, donde Florencia Kirchner se hizo cargo de la investigación periodística

La película de Tristán Bauer sobre el caso de Santiago Maldonado se estrenaría en el mes de agosto y utiliza imágenes de la cobertura realizada en la Patagonia durante los meses posteriores a la desaparición del joven artesano que se ahogó en el río Chubut.

Cuando falta sólo una semana para que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, se conoció que el caso tendrá su propia película.

Florencia Kirchner participó en la investigación periodística de “El camino de Santiago“, un documental que narrará lo ocurrido en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

La sinopsis de la película relata que “en la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 (años), alias Santiago Maldonado“.

 

En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente, el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut” describen además.

La historia cuenta con la locución en off de Darío Grandinetti y la música orginal de León Gieco.

El afiche

Este martes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich fue consultada sobre la película en Lanata sin Filtro. La funcionaria, cuyo lugar fue pedido por la oposición durante los tres meses en los que se investigó la desaparición del artesano Santiago Maldonado, aseguró que la película mantiene la misma “estrategia que usaron con Maldonado. Desde el primer día quisieron plantar un desaparecido. Poner a nuestro Gobierno en el lugar de los represores. Logramos por primera vez poner la verdad sobre la mesa“.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

 

 

OPINIÓN DEL PERIODISTA EDUARDO FEINMAN 

Compruebe también

“Bake Off Argentina”: Damián Betular contó dónde sueña abrir una pastelería y encontró un socio inesperado

“Bake Off Argentina”: Damián Betular contó dónde sueña abrir una pastelería y encontró un socio inesperado

El jurado conversó con uno de los participantes sobre un futuro emprendimiento. Además, Paula Chaves …

Hecho histórico: la argentina Victoria Alonso es la nueva presidenta de producción de los estudios Marvel

Hecho histórico: la argentina Victoria Alonso es la nueva presidenta de producción de los estudios Marvel

La ejecutiva, que está en esa compañía desde 2006, tiene la tarea de encargase de …

Dejanos tu comentario