Inicio / LOCALES / EL SKATEPARK VUELVE A ABRIR ESTE FIN DE SEMANA Y LOS DEPORTISTAS DEBERÁN INSCRIBIRSE PARA PODER ASISTIR.  

EL SKATEPARK VUELVE A ABRIR ESTE FIN DE SEMANA Y LOS DEPORTISTAS DEBERÁN INSCRIBIRSE PARA PODER ASISTIR.  

Tras permanecer fuera de funcionamiento, a raíz de la pandemia por COVID-19, este fin de semana el Skatepark de Tupungato vuelve a abrir sus puertas.

Una muy buena noticia para quienes realizan deportes urbanos, pero sobre en quienes también recaerá la responsabilidad de que este espacio continúe activo.

Ante el contexto y protocolo estipulado para la reapertura de estos lugares, el Parque funcionará por turnos, con el objetivo de evitar aglomeraciones; en esta línea quienes ya practican estos deportes como el patinaje en línea, skate y BMX, deberán inscribirse previamente para poder recibir un carnet (intransferible) donde tendrán asignados horarios y días puntuales (según finalización de DNI) para poder ingresar y practicar los mencionados deportes individuales.

“La idea es abrir los días jueves y sábados para un sector, y viernes y domingos a otro sector; cuando ya vayamos tomando cierta organización -en cuanto a lo que queremos hacer- vamos a ampliar los días de prácticas, se les entregará también un protocolo el cual deberán cumplir” expresó el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales y aseveró que habrá personal designado para mantener el orden y propiciar la seguridad en el SkatePark, como así también para realizar la desinfección correspondiente y exigir que se cumpla con el protocolo.

En esta primera instancia sólo podrán inscribirse mayores de 18 años, que sean deportistas experimentados. Asimismo desde el Municipio informaron que quienes quieran empezar a practicar estos deportes deberán esperar para poder asistir al lugar, ya que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la Escuela Municipal de Deportes Extremos para diferentes edades, otro de los importantes objetivos planteado por esta gestión.

De esta manera el deporte urbano vuelve a ponerse en práctica, como ya sucede también con deportes individuales tales como tenis, pádel; actividades deportivas al aire libre y gimnasios.

Inscripciones

Deben realizarse personalmente (según corresponda el día habilitado para circular de acuerdo a la terminación del DNI) de lunes a viernes de 9 a 13hs. en la oficina de la Dirección de Deportes y Recreación ubicada en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo (ingreso por calle Monseñor Fernández y Los Ceibos).
Requisitos y documentación a presentar:
Tener o ser mayor de 18 años de edad
-Presentar: fotocopia de DNI y una foto carnet (2,5cm x 2,5cm)

Dirección de Deportes y Recreación.

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario