Inicio / LOCALES / EL PROGRAMA NACIONAL “AYUDAS URGENTES” BENEFICIÓ A 4 FAMILIAS DE TUPUNGATO.

EL PROGRAMA NACIONAL “AYUDAS URGENTES” BENEFICIÓ A 4 FAMILIAS DE TUPUNGATO.

 

 

Durante la jornada del pasado viernes 4 familias tupungatinas recibieron equipamiento para el hogar y material de construcción para mejorar su calidad de vida y apostar a un futuro próspero y esperanzador. Esta acción llega gracias al trabajo de campo que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, quienes diariamente visitan diferentes puntos del Departamento para conocer las situaciones que atraviesan familias o personas en situación de vulnerabilidad para luego buscar –en la medida de lo posible- recursos y acciones concretas que ayuden a mejorar su vida.

En esta línea y articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Programa “Ayudas Urgentes” 2 familias del Cordón del Plata y 2 de Villa Bastías recibieron muebles y electrodomésticos para optimizar las condiciones de los hogares.

“Recorremos todo el Departamento, a veces no podemos ayudar a todos por igual, pero tratamos de hacerlo. Cuando hay una gran necesidad y hay niños tratamos de estar, es lo que nos pide el Intendente, viendo que es lo que necesitan y tratando de solucionar el problema a esos niños con alguna solución” expresó el Director de Desarrollo Social, Iván Battaglia, quien comentó que además desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia se trabaja constantemente con asistencia para mamás e hijos.

En uno de los casos, hace unas semanas atrás la familia había perdido todo a causa de un fatal incendio, por lo que desde el Municipio se encargaron de brindar la asistencia primaria, con el recambio de techo, entre otras acciones, que con esta entrega esta familia ya cuenta con una gran parte de su casa equipada nuevamente.

En cada una de las entregas los beneficiaros reflejaban a través de abrazos y lágrimas un notable agradecimiento, y la felicidad del sueño cumplido, al ver que a partir de ese momento el frío, un plato de comida, un baño con agua caliente y las necesidades básicas van a estar cubiertas para ellos.

“Esto es una gran sorpresa, estoy muy contenta, es la primera vez que recibo una ayuda tan grande como esta” expresó Norma una de las mamás que recibió esta ayuda.

 

 

-Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

SUELTA DE LIBROS: UNA PROPUESTA DISTINTA EN TUPUNGATO PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO.

  Un libro: Abierto, es un cerebro que habla Cerrado, un amigo que espera Olvidado, …

TUPUNGATO BRINDARÁ CAPACITACIONES VIRTUALES SOBRE PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS SOSTENIBLES.

  Se trata de un ciclo de capacitaciones gratuitas que brindará la Dirección de Desarrollo …

Dejanos tu comentario