Inicio / LOCALES / El plan de los boliches mendocinos para reabrir sus puertas

El plan de los boliches mendocinos para reabrir sus puertas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604491011149boliches.jpg

Imagen ilustrativa.

La idea es poder reinventarse en medio de este contexto sanitario. Proponen transformarse en espacios culturales y de recreación.

Los dueños de los boliches de Mendoza buscan alternativas para reabrir sus locales, luego de ocho meses cerrados por la pandemia de coronavirus. Para ello, proponen reinventarse y transformarse en espacios culturales y de recreación.

Si bien está claro que por el momento no podrán funcionar como lo hacían tradicionalmente, los responsables de los boliches sí están dispuestos a reinventarse.

«La idea es fusionarnos con los artistas locales, otro sector muy afectado por la crisis sanitaria, y ofrecer al público espectáculos artísticos en los boliches«, dijo Rodolfo Martínez, vocero de la Cámara del Entretenimiento de Cuyo (IDEAR Cuyo).

 

Cambiar para sobrevivir

 

«Claro que los dueños de los salones deberán realizar una fuerte inversión económica, teniendo en cuenta que no todos los boliches cuentan con la infraestructura adecuada», agregó Martínez en diálogo con Noticiero Nueve (Canal 9 Televida).

En ese sentido, el vocero aseguró que los establecimientos que ya cuentan con mesas y sillas sólo deberán adecuarse al protocolo que se exige para funcionar como bares y restaurantes. en tanto, los que cuenten con espacios cerrados deberán reducir su capacidad de ocupación al 50%.

 

 

 

 

«En los boliches hay escenarios, iluminación, sonido, ventilación mucho más adecuada, incluso, que la que hay en los restaurantes. Y eso tiene que ver con una norma propia para la habilitación de los lugares ya que trabajamos con gente aglomerada», aseguró Martínez.

Además refirió que «los locales tienen sistemas de cámaras obligatorios lo que permite tener un control absoluto de la actividad que se está realizando. Si alguien quiere levantarse y no cumplir el protocolo queda registrado».

Perfil autor

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario