Inicio / ECONOMIA / “El país no tiene margen para hacer locuras”

“El país no tiene margen para hacer locuras”

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el economista  Daniel Garro enfatizó en la urgencia de la toma de decisiones, ya que “el país no tiene margen para hacer locuras y el mundo no le presta más”.

Dólar

 

El economista Daniel Garro recomendó al Gobierno llevar adelante medidas de corto plazo para traer tranquilidad a los mercados hasta octubre.

A raíz de una nueva escalada en el precio del dólar y la caída de las acciones argentinas, economistas y dirigentes políticos coinciden en la necesidad de que las principales fuerzas acuerden un plan conjunto hasta fin de año. El foco está puesto en medidas de corto plazo que sumen tranquilidad a los mercados y allanen el camino para quien dirija la Casa Rosada a partir de 2020.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el economista  Daniel Garro enfatizó en la urgencia de la toma de decisiones, ya que “el país no tiene margen para hacer locuras y el mundo no le presta más”. “Si (Mauricio) Macri quiere dejar la cosas organizadas para quien venga, tendría que generar medidas de corto plazo para traer tranquilidad”, explicó.

Con respecto a la nueva escalada en el valor del dólar, el economista consideró que “un dólar a $45 era mentiroso y estaba condenado a ir para arriba más rápido o más lento”. “El dólar estaba ficticiamente sostenido. Era una paz de los cementerios  y ya estaba atrasado antes de llegar a las elecciones”, resaltó.

En lo relativo a la suba de precios de bienes de consumo, Garro agregó que “es importante aclarar que el dólar es un bien como cualquier otro”. “De por sí, no genera inflación sino al revés. No es correcto que los precios de los productos suban por la suba del dólar sino que es el resultado de la emisión de la moneda doméstica, es decir del peso”, comentó.

Compruebe también

TOTALITARISMO EN PROCESO | “Pasaporte Covid”: En qué consiste y qué provincias ya lo pusieron en marcha

La certificación de vacunación ya se exigen en algunos distritos para poder ingresar a ciertos …

En septiembre vuelve a subir el piso de Ganancias: rondará entre los 5.000 y 5.000

En septiembre vuelve a subir el piso de Ganancias: rondará entre los $175.000 y $185.000

La idea es preservar a 1,2 millones de trabajadores para que no vuelvan a tributar …

Dejanos tu comentario