Inicio / NACIONALES / El nuevo botón de Facebook para luchar contra las fake news

El nuevo botón de Facebook para luchar contra las fake news

 

Desde la empresa intensifican las medidas para pelear contra las noticias falsas. Presentaron, además del “botón de contexto”, dos nuevas herramientas.

Facebook dio a conocer las novedades que diseñó para luchar contra uno de los flagelos de esta era en la comunicación: las fake news o noticias falsas.

En este caso se trata del “botón de contexto” que fue descrito a través de un texto oficial de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Según explicaron desde la empresa, “la investigación realizada entre nuestra comunidad y aliados tanto académicos como de la industria, ha identificado información clave para ayudar a las personas a evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si la fuente es confiable. Con base en esta investigación, facilitamos que las personas vean el contexto de un artículo, incluida la descripción de Wikipedia del autor, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre cuántas veces se ha compartido el artículo en Facebook, dónde se ha compartido, así como la opción de seguir la página del autor. Cuando no se cuente con una descripción en Wikipedia, indicaremos que la información no está disponible, lo que también puede ser un contexto útil”.

 

 

Así mismo, Facebook, dio a conocer dos nuevas herramientas para contribuir en la pelea contra las fake news:

 Más sobre este enlace, que le dará a la gente una muestra de otras historias publicadas recientemente por el autor

– Compartido por amigos, que mostrará a las personas a cualquiera de sus amigos que haya compartido el artículo

Desde la red social comunicaron también: “Comenzamos una pequeña prueba en Estados Unidos para ver si a las personas les resulta más fácil evaluar la credibilidad de un artículo cuando proporcionamos más información sobre el autor del artículo. En esta prueba podrán tocar el nombre de un autor en Artículos Instantáneos para ver información adicional, incluida una descripción del autor en Wikipedia, un botón para seguir su Página o Perfil y otros artículos recientes que han publicado. Esta información sólo se mostrará si la editorial ha habilitado etiquetas de autor en su sitio web para asociar la Página o Perfil del autor a la línea del artículo”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

Compruebe también

Domingo de lluvias tras una semana pasada por agua: ¿Cuándo se podrá lavar la ropa?

El pronóstico del tiempo anticipa cómo estaría esta semana en la Ciudad y el Gran …

Así quedó la Rambla marplatense luego de que intentaran “limpiar” la imagen de Néstor Kirchner

Peor el remedio que la supuesta “enfermedad”: el intento de “limpieza” terminó convirtiendo un mural …

Dejanos tu comentario