Inicio / LOCALES / EL MUNICIPIO REACTIVA EL DICTADO DEL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.  

EL MUNICIPIO REACTIVA EL DICTADO DEL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.  

 

La Municipalidad de Tupungato retoma el Curso de Manipulación de Alimento que se realizaba -previo a la cuarentena- en forma presencial.

Debido a la emergencia sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio el dictado del mismo se realizará vía on-line a través de la plataforma Zoom (aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos y tablets).

El desarrollo del curso está a cargo de profesionales del Área y la clase tiene una duración aproximada de 3 horas reloj.

“Se les envía un link para la capacitación y otro link para la evaluación que también es de forma virtual, luego tienen que acercarse a la Municipalidad a retirar el carnet” expresó la Coordinadora del Área, Carolina Manoni.

Previo a la cuarentena, la validez del carnet que se otorga correspondía a 3 años, pero debido a que la capacitación es virtual la vigencia del mismo será de un año, hasta que se pueda volver a dictar de forma presencial.

Es importante recordar que contar con la certificación del curso es una exigencia establecida en el Código Alimentario Argentino, para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. Pero además, es necesario porque permite adquirir conocimientos sobre prácticas y pautas de higiene a la hora de tratar con alimentos con el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores y porque supone una garantía para los mismos, brindándoles seguridad y calidad.

Próximas fechas

Cada mes, contará con dos fechas para realizar el curso y la persona podrá optar por el día que le quede más cómo para realizarlo.

-12 de agosto: 15.30hs.

-26 de agosto: 15.30hs.

Inscripciones

 El valor de la inscripción es de $50 y dicha inscripción se realiza en la Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del Municipio), de lunes a viernes de 7 a 13hs; (según el día para circular, teniendo en cuenta la finalización del DNI).

Documentación a presentar:

-DNI

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto

En caso de locales gastronómicos en los que varias personas del mismo lugar necesiten realizar la capacitación, el responsable o referente del lugar puede reunir los datos que se solicitan de cada persona y presentarlos.

-Área de Bromatología/ Dirección de Fiscalización y Control.

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario