Inicio / LOCALES / EL MUNICIPIO DE TUPUNGATO LANZÓ UN MICROSITIO WEB CON PRODUCTOS ARTESANALES LOCALES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE ESTE SECTOR.

EL MUNICIPIO DE TUPUNGATO LANZÓ UN MICROSITIO WEB CON PRODUCTOS ARTESANALES LOCALES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE ESTE SECTOR.

En el mes de julio la Dirección de Gestión Cultural, realizó un relevamiento de artesanos y microemprendedores, para actualizar su registro (ya que durante el periodo de Pandemia surgieron nuevos) y conocer cuál era su situación y sus necesidades.

Este trabajo permitió realizar un balance general y de allí se detectó que la mayoría de ellos no cuenta con un página en internet, por lo que el Municipio se dispuso a la creación de un micrositio dentro de la página web oficial del Municipio www.tupungato.gov.ar; organizado por rubro, donde cada artesano y emprendedor dispone de un espacio personalizado que permite conocer -a través de fotografías- el tipo de producto o artesanía que ofrecen, una breve descripción y por supuesto el medio de contacto para enlazar directamente con el vendedor.

De esta manera, los interesados en conocer los productos y artesanías podrán encontrarlas en dos secciones de la web: dentro de Municipio y Turismo, ya que en esta se ha registrado en el último año un tránsito de aproximadamente más de 200 mil visitas, lo que quiere decir que hay mayor posibilidad de ingresos al micrositio y que permite encontrarlos fácil y rápido.

 

 

Otra de las ventajas es que cada uno contará con un link, el cual podrá ser compartido por Whatsapp e incluso agregarlo dentro de sus redes sociales y así ampliar el horizonte para promocionarse.

Por su parte la Directora de Gestión Cultural comentó que esta es otra herramienta, además de la que se les brinda en la Feria Artesanal Tupungato para continuar apostando a la economía social y agregó: “Creo que es muy importante también a nivel cultural, porque transmitimos un montón de conocimientos que se han ido pasando de generación en generación y es fundamental darlo a conocer”.

Asimismo, esta propuesta de la Muni, permitirá que los turistas, si lo desean, se adelanten en la compra de recuerdos de su visita a Tupungato ya sea para ellos, como para obsequiar dándoles la posibilidad de conocer y conectar directamente con 60 productores locales; permitiéndoles optar por 15 rubros: Sublimado / Piedra, Hierro y Madera / Perfumería y Cosmética / Papelería y Librería / Juegos y Juguetes / Jardinería / Impresiones en 3D / Decoración / Aromatizantes y Esencias / Cerámica / Bijouterie y Accesorios / Artesanías Criollas / Cuchillería / Textil e Indumentaria / Tejidos.
Próximamente Catálogo de Artesanos

Además, el Municipio va a generar un catálogo de artesanos que reúna una amplia variedad y opciones de artesanías y productos, el cual será promocionado y podrá ser compartido por todos los medios, en fechas especiales como día del niño, del amigo, reyes, navidad -entre muchas más- para apostar por la compra de productos creados y diseñados por la comunidad, pensados en el cuidado y preservación del ambiente, únicos y originales.

Información e inscripciones para artesanos y microemprendedores

En cuanto al micrositio web, aseguran que constantemente irá siendo actualizado, ya que entienden que muchos de los artesanos y microemprendedores van generando nuevos productos o piezas, pero además, el Municipio queda abierto para brindar este espacio para quienes son nuevos o aún no se han sumado o registrado.

Los interesados podrán acercarse a la oficina de la Dirección de Gestión Cultural (ubicada en Casa de la Cultura, calle Las Heras y Mosconi) o comunicarse al teléfono 2612506262, de lunes a viernes de 7 a 13h.

Conocé el micrositio en detalle

Ingresá haciendo click acá: https://tupungato.gov.ar/portal-artesanosrubros/

-Dirección de Gestión Cultural.

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario