Inicio / ESPECTACULOS / EL MUNICIPIO DE TUPUNGATO HONRÓ A LA MÚSICA, “UN ADORABLE PUENTE ENTRE MÁS DE DOS”. 

EL MUNICIPIO DE TUPUNGATO HONRÓ A LA MÚSICA, “UN ADORABLE PUENTE ENTRE MÁS DE DOS”. 

La noche del martes 26 de noviembre, el Salón de Actividades Artísticas y Culturales de Tupungato, se colmó de músicos del Departamento, quiénes -en conmemoración por el Día Mundial de la Música y por su noble tarea artística- recibieron distinciones de manos de los Directores de Gestión y Desarrollo Cultural, Mónica Benítez y Marcelo Pulido.

Desde hace cuatro años consecutivos, Tupungato homenajea en noviembre a estos hacedores culturales del Departamento, con el fin de gratificar tanto el esfuerzo que realizan de modo particular para reunirse, ensayar y promover diversos estilos musicales, como sus participaciones en cada evento al que se los convoca, donde brindan espectáculos con gran talento y buena predisposición.

“La Municipalidad de Tupungato, gracias al Intendente Gustavo Soto, no sólo apoya a los artistas sino que también los reconoce. Galardonar a más de 50 músicos nos pone muy bien, para ellos es algo muy meritorio y hay que hacerlo con todos los que hacen arte”, se explayó el Director Pulido.

Los tupungatinos distinguidos -algunos con amplia trayectoria y otros que están iniciándose musicalmente- desarrollan sus composiciones en los géneros: Rock, Blues, Heavy Metal, Folclore cuyano, norteño y boliviano, Rap, Hip-Hop, Pop, Cuarteto, Lírico, Mariachi, Reggae, entre otros.

Esta jornada fue en memoria de la mártir Santa Cecilia, Patrona de los músicos, no obstante, Argentina celebra el 22 de enero el Día Nacional del Músico, en conmemoración del natalicio del recordado compositor, Luis Alberto Spinetta.

Mediante la música los artistas expresan sus emociones y son inmensamente felices en cada nota lograda. Algunos son bendecidos pudiendo desarrollar su pasión como profesión, otros a pesar de los andariveles, con gran vocación se esfuerzan en mejorar por el progreso de sus bandas y se sienten honrados en cada acorde que crean.

La música -como lenguaje universal- es integradora y transmisora de múltiples emociones; está presente a diario en la rutina de los ciudadanos, los músicos son protagonistas vitales en la gente, acompañan sus sueños, ilusiones y esperanzas a través de sus himnos: “Adorable puente se ha creado entre los dos, cruza el amor, cruza el amor por el puente.” Gustavo Cerati.

Músicos distinguidos  

Jesús Fernández, Marcelo Zárate, Daniel Moreno, Ricardo Vaccari, José Luis Fernández, Juan Carlos Lizarde, Coki Miguez, Marcelo Castillo, Alberto Álvarez, Federico Gil, Richard Bucci, Sebastián Morales, Jonathan Márquez, La Bamba, Aires de Sevillana, 4 días antes, Banda Militar Talcahuano, Coro Municipal, Las Voces del Alma, Mariachis Sol del Valle, El viaje, Mariachi Gavilan, Dúo Savia Nueva, Corazón Guitarrero, Ecos del Valle, Dúo Nuevo Canto, Los Leones, Los de Tupungato, Dúo Armonía, Ariel Alfaro – La doble A, El Kinto Elemento, Las Voces de San José, Paykuna, Las Voces del Norte, Simple Méndez, Los Montaño, Nuevo Encuentro, Los Álvarez, Mercaly-Sin Piedad, Etcétera, Equalia, Saquito Blusero, La Bomba de Chalú, Ruido Blanco, Moel y la Banda Mestiza, Prior, Uco che, Obnubilados, Perro Cochino, Americano.com, Los Pizarro, Dúo Méndez-Salinas, Los caminantes, Sensación con amor, Agustín Galbán y Sofía Mercaú.

-Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.

Compruebe también

Viviana Canosa fue absuelta en la causa iniciada por promover la toma de dióxido de cloro

El diputado de la provincia de Neuquén, Mariano Mansilla, la llevó a la Justicia tras …

Las iglesias salen a militar el “no” a la legalización del aborto en Mendoza

Ayer hubo un acto en la Legislatura para rechazar la iniciativa enviada por el Gobierno …

Dejanos tu comentario