Inicio / LOCALES / EL MUNICIPIO DE TUPUNGATO DISTINGUIÓ A LOS PARTICIPANTES EN FERIAS DE CIENCIAS.

EL MUNICIPIO DE TUPUNGATO DISTINGUIÓ A LOS PARTICIPANTES EN FERIAS DE CIENCIAS.

 

 

Los estudiantes y docentes que formaron parte de las instancias Regional, Provincial y Nacional de este programa educativo, recibieron reconocimientos del Municipio departamental para destacar el trabajo y esfuerzo realizado en cada proyecto escolar elaborado e impulsado durante el ciclo lectivo 2019, mediante los cuales expusieron en las Ferias de Ciencias, Arte y Tecnología, sus saberes y conocimientos con gran potencial.

La ceremonia de distinciones se desarrolló durante la tarde del viernes 20 de diciembre, en el Centro Regional Universitario de Tupungato (CRUT) y fue el Director de Educación, Profesor Adrián Castro el encargado de distinguir a los participantes, en presencia de autoridades invitadas y público en general, que acompañaron a los alumnos sobresalientes y sus profesores asesores.

 «Este reconocimiento es importante para poder revalidar y motivar a los chicos, a los docentes y a las Instituciones que participan en este tipo de actividades educativas» expresó el Director de Educación, Adrián Castro y agregó:» Es una decisión del Señor Intendente la de acompañar en todo momento y este tipo de actividades cómo hace cuatro años lo venimos haciendo».

 

 

Estudiantes de todos los niveles y modalidades del país participan de las Ferias de Ciencias organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Estas exposiciones contemplan tres etapas para cada zona; la primera instancia que transitaron los participantes del Departamento fue el 14 de junio en Tunuyán, dos meses más tarde asistieron a la jornada Provincial en la Ciudad de Mendoza y por último a finales de octubre, los jóvenes formaron parte de la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) en Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio organizador indica los objetivos de las Ferias: impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas, contribuir que los participantes adopten habilidades de indagación, expresión y comunicación que les permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías y fomentar la cultura ciudadana y democrática de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, con espíritu crítico.

 

 

 

Proyectos reconocidos 

Instancia Regional 

“Fábrica de juguetes”

 Esc. Nº 1105 Lindor Castillo, fue reconocida la docente Gabriela García quien acompañó a los alumnos como asesora.

Instancias Regional y Provincial 

“Iguales pero diferentes” 

Esc. Nº 1-066 Juan Bautista Alberdi, se destacó a los alumnos: Yrigoyen Matías Benjamín, Lizarde Salinas Mía Virginia, Bellido Moran, Benjamín Alejandro, Benetto Cortes, Candela Aylen y a la docente Gladys Emilce Chafala, que los guío en el trabajo.

 “Atr por un Cordón más limpio” 

Esc. Nº 1-534 Comandante Luis Piedrabuena, estudiantes reconocidos: Salto Carla Tatiana, Ibarra Claudia Florencia, Dalma Eugenia Guerrero y Bianca Celeste Antonella Rosales junto a su Profesor asesor Herrera Rubén Antonio.

“Jugar a experimentar más” 

Esc. Nº 4-122 República Italiana, participantes: Micheletti Martinelli Gianela Lucía, Ávila Luciana Sofía, Lautaro Exequiel Rubiales, Maximiliano Bragado y a la docente que trabajó con los alumnos Mónica Elizabeth Battaglia.

Instancia Nacional 

“La papa, una noble materia prima” 

Esc. Nº 1-528 Dr. Ricardo Palma, pasaron las primeras instancias y obtuvieron un lugar para participar de la “Feria Nacional de Innovación Educativa 2019.” Los jóvenes sobresalientes son: Montaño Peccinetti, Yurquina Galean Kevin Jonatan, Ledezma Ríos Fabrizio Wilson, Marañón Ahumada Camila Belén, Fernández Oriana Madelaine y la docente Verónica Marina Olmo.

-Dirección de Educación. 

PUBLICIDAD 

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario