Inicio / ESPECTACULOS / El misterioso encanto de Quentin Tarantino en cinco de sus mejores películas

El misterioso encanto de Quentin Tarantino en cinco de sus mejores películas

Llega a la pantalla grande el noveno film de Quentin Tarantino, “Érase una vez en Hollywood”. Sin dudasun buen momento para hacer un repaso por lo mejor de su filmografía.

 

 

Tarantino

 

Quentin Tarantino es uno de los más prolíficos de Hollywood. El cineasta de 56 años ha sido capaz de crear un estilo único, que combina varios géneros como el spaghetti western, acción y, por supuesto,  suspenso. La mayoría de sus films, además, cuentan con una narativa discontinua y tramas increíblemente llamativas.

Por otra parte, la banda sonora también es otro de los elementos característicos de Tarantino. Es que el director es un melómano reconocido y lo ha demostrado con la elección de artistas como Dusty SpringfieldNancy SinatraDavid Bowie, entre otros.

Hoy se estrena su última película, Érase una vez en… Hollywood, con la participación de Brad PittLeonardo Di Caprio y Margot Robbie. El film sigue la vida de un famoso actor y todo lo que rodea al Hollywood de los años 60. Si antes de ir al cine, tenés ganas de hacer una maratón de este increíble director, descubrí cuáles son sus mejores películas.

“Los 8 más odiados”

los-8-mas-odiados

Pocos años después  de la Guerra de la Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. El cazarecompensas, John Ruth, lleva secuetrada a Daisy Domergue, con el único objetivo de entregarla a la justicia.

En ese camino, se encuentran con varios imprevistos,  que los obligará a pasar la noche en un hostal, en el medio de las monatañas. Allí, un grupo de extraños pondrán en jaque el plan de Ruth y un crudo secreto saldrá a la luz.

Protagonizada por Kurt RussellJennifer Jason LeighSamuel Jackson y Michael Madsen, uno de los actores fetiches de Tarantino.

 

“Perros de la calle”

perros-de-la-calle

El primer largometraje de Tarantino. Hoy es un film de culto y uno de los indispensables del cineasta. Un grupo de mafiosos organiza el robo a una fábrica de joyerías. Sin embargo, antes de poder realizar el atraco, la policía ya está allí. El objetivo será sobrevivir.

En este film, Tarantino no solo estuvo a cargo del guión y la dirección sino que, además, formó parte del elenco junto a Harvey KeitelSteve BuscemiTim Roth.

 

 

“Django sin cadenas”

django-desencadenado

Antes de la Guerra Civil Americana, el cazarecompensas Shultz, le propone a un esclavo negro dejarlo en libertad si lo ayuda a atrapar a unos peligrosos asesinos. Estuvo nominada a los Oscars como “Mejor Guión Original” y Christopher Waltz se llevó el galardón a “Mejor Actor de Reparto”.

“Pulp Fiction”

pulp-fiction

Sin dudas, otro clásico de la filmografía de Tarantino. Con una narrativa disrutiva, este film cuenta la historia de dos sicarios algo torpes, que trabajan para un conocido mafioso. Una de las tareas es cuidar a su mujer, Mia. Pero una serie de incovenientes desatará el  vínculo con diferentes personajes.

No hace falta describir demasiado su sinopsis para comprender que ésta es una de las más grandes obras maestras de Tarantino. Delirante, eléctrica y con una cantidad de guiños cinéfilos más que interesantes.

 

 

“Bastardos sin gloria”

bastardos-sin-gloria

Durante la Segunda Guerra Mundial, Shossana, una joven francesa y de religión judía, es testigo de la ejecución de su familia, a manos del perverso coronel, Hans Landa. Años más tarde, con una nueva identidad, la mujer tratará de cobrarse venganza.

Al mismo tiempo, en otro lugar de Europa, el estadounidense, Aldo Reine recluta a una cruda banda anti-nazi y a una actriz alemana para llevar a cabo una misión y asesinar a las figuras más importantes del gobierno alemán.

Fuente: radiomitre.cienradios.com   

 

Compruebe también

Latin Billboard: Lali Espósito ganó el premio a la mejor artista en redes sociales

Lali Espósito tuvo un galardón destacado en los premios que se retrasaron seis meses por …

La nueva vida de la mamá de Zaira y Wanda Nara en Europa

Tras separarse, Nora Colosimo se dio otra oportunidad en el amor y su suerte cambió …

Dejanos tu comentario