Inicio / LOCALES / EL JUZGADO ADMINISTRATIVO DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE TUPUNGATO EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

EL JUZGADO ADMINISTRATIVO DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE TUPUNGATO EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.


Oficina Juzgado Administrativo de Tránsito Municipal Tgto.jpg

En respuesta a la Ley de Tránsito de la Provincia de Mendoza Nº 9024, Tupungato se abocó a trabajar en la formación del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, la Dirección Municipal de Seguridad Vial y El Juzgado Administrativo de Tránsito Municipal, que exige dicha Ley.

Así es que a partir de las próximas semanas 40 Inspectores de Tránsito debidamente capacitados y equipados, comenzaran a trabajar en las calles del Departamento.

Previo a esto, en agosto de 2018 se abrió la convocatoria pública, donde más de 154 aspirantes tuvieron que pasar 4 niveles, debiendo aprobar las diferentes instancias eliminatorias, que dejaron como resultado un total de 40 Inspectores capacitados.

En sí misma, la Ley Nº 9024 -aprobada en noviembre de 2017- exige a los municipios la responsabilidad de controlar el tránsito a lo largo de su territorio, la intervención en accidentes con y sin lesiones; así como el cobro de multas, y la retención de vehículos según cada caso.

El Juzgado Administrativo de Tránsito Municipal, estará a cargo de la Doctora Mariela Castells como Jueza; y la Doctora Yamila Urbani como Secretaria del mismo. Y la Dirección Municipal de Seguridad Vial, a cargo de Sergio Galdame; la misma estará conformada por el Cuerpo de Inspectores de Tránsito, Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Departamento de Siniestros y Playa de Secuestros, conectada con el Juzgado Administrativo de Tránsito Municipal y funcionaran en la oficina ubicada en calle Gottardini Nº 38 -local 2-; con atención a los ciudadanos de lunes a viernes de 8 a 13hs.

¿Cuál es la Función de los Inspectores de Tránsito?

El Cuerpo de Inspectores de Tránsito se dividirá en: Inspector Infante (que ejercerán su función a pie), Inspector Ciclista (contarán con bicicleta), Inspector Motorista (dispondrán de motocicleta) e Inspector Chofer (quienes tendrán asignado un vehículo oficial).

Los mismos deberán, entre otras tareas:

-Garantizar la seguridad de las personas que circulen por calles, caminos y rutas que atraviesan al Departamento.

-Colaborar en la asistencia y primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros.

-Regular el tránsito público y aplicar las normas según lo establecido en las Leyes de Tránsito.

-Acompañar en la implementación de planes de Educación Vial.

-Disponer de todas aquellas medidas, que contribuyan a un mejor cumplimiento de la función de Seguridad Vial.

Y están habilitados para:

-Confeccionar actas de infracción a la Ley Provincial y Nacional de Tránsito.

-Retención de Vehículos por incumplimientos a la Ley.

-Controles Operativos.

-Ordenar el tránsito vehicular (incluso en cruces escolares).

«La Seguridad Vial la hacemos entre todos y la idea es que lo vecinos también colaboren en esto, como lo hacemos nosotros desde el Municipio y que entiendan que no es a los fines recaudatorios sino para educarnos y mejorar» fueron las palabras de quien estará a cargo como Director de Seguridad Vial, Sergio Galdame.-Juzgado Administrativo de Tránsito Municipal.

Visita con los Medios de Comunicación, a la oficina del Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito, a pocas semanas de su apertura y puesta en función.

Posted by La Cima Tupungato Mendoza on Wednesday, March 27, 2019

Compruebe también

TUPUNGATO HONRÓ AL PADRE DE LA PATRIA, EL GRL. JOSÉ DE SAN MARTÍN.

«A su sombra la Patria se agranda en virtud, en trabajo y en paz.» (Estrofa …

INSCRIPCIONES PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA ARTESANAL TUPUNGATO: “ESPECIAL DÍA DE LA MUJER”.

  El próximo domingo 7 de marzo, llega una nueva edición de la Feria Artesanal …

Dejanos tu comentario