Inicio / NACIONALES / El juez Ramos Padilla rechazó la recusación del fiscal Stornelli en la causa por presunta extorsión

El juez Ramos Padilla rechazó la recusación del fiscal Stornelli en la causa por presunta extorsión

El fiscal había intentando desplazarlo del expediente en el que es investigado por extorsión junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ramos Padilla
Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli por la causa por presunta extorsión

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó la recusación en su contra que presentó Carlos Stornelli en el marco de la causa en la que se investiga al fiscal por presunta extorsión a un empresario para beneficiarlo en la causa de los cuadernos de las coimas. De este manera, el magistrado seguirá al frente del caso.

En su presentación, Stornelli había alegado que el magistrado perdió la objetividad, y que no es un juez imparcial para llevar adelante la causa. Además había asegurado una enemistad manifiesta. Sin embargo, todos estos planteos fueron rechazados “in limine” (sin tratameinto) por el magistrado.

El fiscal Stornelli es investigado por el magistrado Ramos Padilla en la causa por una presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, ejecutada por el falso abogado Marcelo D’Alessio quien se encuentra procesado con prisión preventiva.

El empresario aseguró que D’Alessio le exigió U$S 300 mil en nombre de Stornelli para desvincularlo del caso de los cuadernos. No obstante, en su declaración, D’Alessio desligó al funcionario judicial.

Ahora, y a través de su resolución, Ramos Padilla rechazo que haya cometido “prejuzgamiento” sobre Stornelli y declaró: “Ha quedado descartado en esta incidencia que sobre el suscripto medie una causa que habilite su apartamiento de estas actuaciones”.

Cabe recordar que el fiscal federal había sido citado a indagatoria en esta causa y debía presentarse a declarar la semana pasada, pero no se presentó. Un día antes de la fecha establecida para la convocatoria recusó al juez y pidió que se aparte del caso, medida que fue rechazada por el magistrado.

Stornelli está imputado por distintas maniobras de presunta extorsión y espionaje ilegal y paralelo no autorizado por ley en causas judiciales a su cargo, presuntamente cometidas junto al detenido D’Alessio, de acuerdo a la respuesta del magistrado tras un pedido de informes de la Procuración General de la Nación.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

La Ciudad prevé que “todos los chicos” volverán a las aulas “antes de fin de año”

Lo anunció este sábado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. El vicejefe de Gobierno, …

Transporte publicó los protocolos para volver a viajar

El Ministerio de Transporte publicó los protocolos para los vuelos y otros viajes de larga …

Dejanos tu comentario