Inicio / LOCALES / El IPV a la caza de los morosos: Intiman a dos mil adjudicatarios

El IPV a la caza de los morosos: Intiman a dos mil adjudicatarios

A través del Veraz, el Instituto Provincial de la Vivienda intimó a dos mil propietarios que no acordaron un plan de pagos para regularizar su situación. Desde el IPV informaron que se procederá en los próximos meses al desalojo de adjudicatarios.

Damián Salamone, Presidente del IPV

“En Mendoza el nivel de morosidad es del 50%, una cuota de una casa, hoy es menor al valor que tiene un paquete de cigarrillos. En total hay adjudicados 65 mil créditos de los cuales 32.250 están en mora. Además sobre esos mororos, el 57% paga una cuota mensual inferior a los $100 pesos.” informó el titular del IPV, Damián Salamone.

 

 

 

Además en diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda dijo que se viene trabajando y notificando a los adjudicatarios para que regularicen la situación. “Se notificó en el primer trimestre a 1600 propietarios de viviendas para que regularicen la situación y sólo un 20% lo hizo. Luego en el segundo trimestre se procedió de la manera, pero esa vez fueron notificado cerca de 4000 adjudicatarios.Sólo el 21% renegoció las condiciones del crédito. Y en el último llamado, fueron 2000 las intimaciones, a través del Veraz y sólo el 15% regularizó la situación.”

Salamone explicó que “quienes regularizaron su situación, tuvieron que pactar nuevamente los créditos y el valor de las cuotas se actualizarán a valor UVA, por incumplimientos mayores a los 6 meses de mora.”

Por último, Damián Salamone informó que el IPV procederá al desalojo de los adjudicatarios que no pagan sus cuotas. “Hay más de 10 pedidos de ejecución hipotecaria y se están analizando cerca de 1000 expedientes.Las viviendas que sean desalojadas, serán otorgadas a otras personas que se encuentran inscriptas en el IPV.”

Entrevista Damián Salamone, Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda:

Compruebe también

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario