Inicio / LOCALES / EL INTENDENTE SOTO CONCRETÓ LA ADHESIÓN A UN IMPORTANTE EJE DEL «MENDOZA ACTIVA» Y LOS TUPUNGATINOS PODRÁN ACCEDER A «ENLACE».

EL INTENDENTE SOTO CONCRETÓ LA ADHESIÓN A UN IMPORTANTE EJE DEL «MENDOZA ACTIVA» Y LOS TUPUNGATINOS PODRÁN ACCEDER A «ENLACE».

Tupungato fue una vez más el Departamento anfitrión para la firma de adhesión a una sustancial iniciativa que busca combatir el desempleo, en tiempos tan duros como los de la actualidad. Así como sucedió en el mes de julio con el encuentro para profundizar sobre los beneficios del ya conocido Programa Mendoza Activa, en el día de ayer el punto de reunión fue el Auditorio del Centro Regional Universitario Tupungato, donde intendentes de la Región Valle de Uco y  Sur se sumaron a ese programa y al eje 3 del mismo que lleva como nombre: ENLACE (Entrenamiento Laboral Certificado).

“Es una posibilidad del Gobierno de la Provincia que dentro de su presupuesto hace un esfuerzo muy grande, hoy estamos firmando los convenios del programa de empleo como lo es el Programa ENLACE donde la Provincia aporta una parte importante del salario de aquel nuevo empleado que cada empresa quiera incorporar durante 4 meses y que se irá prorrogando en la medida que lo vaya necesitando la empresa» destacó Soto.

Por lo tanto, en esta ocasión el Mandatario local junto a los intendentes de Tunuyán (Martín Aveiro), San Carlos (Rolando Scanio), San Rafael (Emir Felix), General Alvear (Walther Marcolini) y el Intendente de Malargüe (Juan Manuel Ojeda) celebraron con el respaldo del Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, la firma que dará impulso al convenio cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos mediante un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, con un incentivo económico mediado entre el Estado y el Sector Privado.

“Para esto necesitamos coordinar con los intendentes fuertemente, porque ellos tienen sus oficinas de empleo, donde la gente se inscribe, tienen un contacto con las personas que necesitan un entrenamiento para conseguir un empleo más fácil y a la vez conocen las empresas en las cuales pueden entrenarse o los comercios, es un programa que se hizo o que se armó para un trabajo en conjunto del Gobierno de Mendoza con cada comuna” expresó Vaquié a cargo de la cartera de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza.

Por su parte la Directora Territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega aclaró: “Todas las personas van a poder participar, estamos hablando de 10 mil personas en el plazo de un año que van a ser entrenadas y certificadas y aquí es muy importante hacer la aclaración que en caso de discapacidad no se les va a exigir el requisito de secundario completo y que en ese caso de una pequeña empresa que tiene de 0 a 5 trabajadores registrados la Provincia va a poner el total de este incentivo económico de los 7 mil pesos”.

 

En detalle

La iniciativa permitirá entrenar a los participantes en diversas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

La práctica laboral tendrá una duración de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales o 4 horas diarias de lunes a viernes en la franja horaria de 5 a 23hs.; y gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales y mejorará sus posibilidades de conseguir empleo; en cuanto a las empresas participantes verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demandan, a través de la cobertura de un porcentaje del incentivo que se otorgará a cada participante por parte del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia.

Para Tupungato, el Intendente explicó que si bien existe la opción on-line para inscribirse a ENLACE, el Municipio pondrá a disposición la Oficina de Empleo, que funciona dentro del Área de Gestión de la Dirección de Desarrollo Social, para simplificar el proceso de carga de datos y cooperar a los fines de que los tupungatinos y tupungatinas interesados puedan beneficiarse de esta propuesta.

Consultas e inscripciones

La Oficina de Empleo del Área de Gestión atenderá las consultas y realizará las inscripciones.

Los días estipulados tanto para personas como empresas que estén interesadas en acceder, serán los martes (DNI terminados en 6, 7, 8, 9 y 0) y miércoles (DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5) de 15 a 18hs., en el Anexo Municipal (ubicado en calle Beltrán 43 frente a la Plaza Departamental) pudiendo acceder teniendo en cuenta la finalización del DNI.

Requisitos para personas que quieran participar

-Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

-Personas con discapacidad, contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

-No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.

-Podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.

-Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

-Deberán presentar Curriculum Vitae.

¿Qué tipo de empresas pueden participar?

Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del Departamento.

-Oficina de Empleo/Área de Gestión, Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario