Inicio / LOCALES / El Intendente Gustavo Soto recibió en el Departamento de Tupungato a “Jimena Latorre” Precandidata a Diputada Nacional

El Intendente Gustavo Soto recibió en el Departamento de Tupungato a “Jimena Latorre” Precandidata a Diputada Nacional

 

 

En el comité de la Unión Cívica Radical, la actual Presidente del Directorio del ente Provincial Regulador Eléctrico, “Latorre”, precandidata a Diputada Nacional se hizo presente junto a su equipo para visibilizar su candidatura.

El encuentro comenzó a las 19hs con la llegada de la precandidata y su equipo establecimiento de UCR del Departamento, aunque durante el miércoles estuvo recorriendo diversos puntos del Valle de Uco.

En el lugar, la recibió el Intendente Municipal “Gustavo Soto” con diversos referentes locales del partido político, militantes y miembros de la comunidad que presenciaron el encuentro político.

La Precandidata a Diputada Nacional estuvo acompañada por la Licenciada “Gabriela Testa” actual Presidenta del ente Provincial de Turismo, candidata a Senadora por el tercer distrito; la Ministro de hacienda de Mendoza “Paula Allasino”, candidata a Diputada por el tercer distrito; Pamela Verasay Senadora Nacional; Tamara Salomón Diputada Provincial y la Senadora Provincial Laura Contreras.

 

 

 

 

El Intendente Soto dio una introducción de campaña para los presentes, al igual que agradeció la participación de quienes se encontraban en el lugar, anunciando “… esta campaña corta que tenemos nos convoca a reafirmar y consolidar una forma de gestionar el Estado, sencillamente haciendo lo que hay que hacer, como dice el Presidente, o tener el Estado en funcionamiento, hacer que las cosas funcionen…”.

Constantemente el mandatario sostuvo que se efectuaron muchas acciones durante los 3 años y medio de gestión, aún que expresan que les queda mucho por realizar. Se refirió a la situación actual del País y manifestó que los integrantes de la gestión lo reconocen, al igual como lo padecen los ciudadanos.

Constantemente incentivó el trabajo de los militantes “…por más difícil que esté la situación hay que mostrar a la gente las acciones, nosotros hablamos de como cambiaremos la situación…”(…) “…esta elección la debemos tomar con la seriedad que implica, yo sé que a todos nos cuesta…” transmitió el mandatario.

Gabriela Testa continuó luego de las palabras del Intendente y reconoció desde su ámbito turístico el gran potencial que tiene el Valle de Uco, y perduró su énfasis en el acompañamiento de Jimena “…hoy nos motiva fundamentalmente acompañar a Jimena que es candidata a Diputada Nacional, ante las inminencias de las elecciones del 11 de agosto y creo que lo que le tenemos que pedir a todos ustedes, nuestro equipo en el territorio, es animar a los ciudadanos a que vallan a votar, ya que no se dio la oportunidad de suspenderla; si nos va bien en esta hay un montón de factores que son a favor…” expresó a los militantes. También hizo referencia a los trabajos constante que se realizaron en Mendoza desde la gestión actual, en su ámbito, como así también en la economía, obra públicas, entre otras. “…Tenemos que estar orgullosos de la Provincia que tenemos…” expresó.

 

 

 

Testa afirmó que la gestión actual trabajó con todos los municipios y quiere que continúe así, “…antes no bajaba un peso, ni aún el obligatorio de la coparticipación y hoy se está al día, no había forma de trabajar de la mano de la Provincia y nosotros hemos trabajado con todos los municipios. La marca Valle de Uco es un ejemplo, tres municipios de distinto color político trabajando junto con el ente de turismo…” concluyó enumerando las acciones positivas del Gobierno actual.

 

 

Mientras que Paula Allasino manifestó que hace un mes atrás ya habían recorrido el Departamento y con la misma intensión de animar a los militantes; manifestó que se deben cuidar los votos de todo un frente; constantemente trasmitió su apoyo tanto al Gobernador Cornejo como a todos los precandidatos del partido hasta al Presidente Mauricio Macri. “…No perdamos la oportunidad de tener a Alfredo en el Congreso, a Jimena, no perdamos la posibilidad de volver a poner un gobierno federal, que piense en todos los argentinos…” expresó, haciendo referencia a que  el gobierno anterior limitaba el apoyo según el color político y dejaba de cumplir con sus obligaciones.

Allasino, Ministra de Hacienda, enfatizó en los logros de Mendoza “…Del lado de las finanzas yo lo pude ver cuando estaba en la Dirección de presupuesto, luego fui Ministra y fue donde se produjo la devolución del 15% que nos retenía Nación y nos correspondía a todos los mendocinos, que luego lo coparticipamos con los municipios. Tenemos un presidente muy federalista y el trabajo mucho más amplio que en breve se va a licitar es el portezuelo del viento…” manifestó.

Jimena Latorre cerró el discurso y se mostró agradecida con cada militante que se hizo presente en las instalaciones, transmitió que era el lugar propicio para compartir ideas y sobre todo escuchar. “…Tengo el honor de representar a la Provincia con el actual Gobernador, debemos tener el contacto directo con el ciudadano y a través de ustedes, la militancia, podemos mostrar el trabajo que realizamos en la gestión…”.

Latorre declaró “…tenemos debilidades y fortalezas, tenemos la necesidad y oportunidad de reafirmar el cambio que hemos votado todos y sabemos que es un tránsito, camino dificultoso, y no somos ajenos a lo que plantean los ciudadanos y vecinos en la calle. Sabemos que la economía nos aprieta pero tampoco somos ajenos a los hechos y realidades que hemos podido transformar…”.

La precandidata constantemente enunció las acciones positivas de la gestión nacional hasta la provincial, enumerando las buenas gestiones, discusiones y la coparticipación de todos los ámbitos municipales en el trabajo para los ciudadanos.

“Jimena Latorre” estuvo con una postura firme ante discurso; “…hoy tenemos un horizonte, sabemos a dónde vamos, sabemos que está costando, es difícil pero tenemos un objetivo al cual vamos a llegar, que es el desarrollo y bienestar de todos los argentinos…”(…) “..Queremos un Congreso representativo para defender los intereses de los ciudadanos, donde seamos escuchados y podamos consensuar para sacar leyes donde se involucre los intereses de todos…” finalizó.

El Intendente Gustavo Soto junto a la precandidata manifestaron convencidos que deben continuar en la gestión para que el País, Mendoza y el Municipio pueda crecer y estabilizar la situación actual con más tiempo y eficacia.

Fuente: Gentileza Fiama Castillo

 

Compruebe también

TUPUNGATO JUNTO A LA CIUDAD ALEMANA BIETIGHEIM-BISSINGEN, SON PARTE DE LAS “COOPERACIONES MUNICIPALES PARA LA SOSTENIBILIDAD”.

En febrero del 2019 el Municipio de Tupungato daba un gran paso abriendo las puertas …

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Dejanos tu comentario