Inicio / NACIONALES / El Gobierno y la UCR negocian un plan para bajar la inflación

El Gobierno y la UCR negocian un plan para bajar la inflación

Durante el encuentro, que estaba previsto para el próximo lunes,  pero se adelantó, los radicales pidieron discutir más adelante los cargos de cara a las próximas elecciones.

Macri y Cornejo
El presidente Mauricio Macri y el radical Alfredo Cornejo.

La reunión entre el Gobierno y referentes de la UCR para negociar la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones, inicialmente pautada para el próximo lunes, se adelantó y tuvo lugar en un restaurante porteño.

Del encuentro participaron los gobernadores de la UCR, Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy); la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el porteño Horacio Rodríguez Larreta; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña,  y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Allí hablaron de armar un plan “anti crisis” y acordaron la necesidad de realizar medidas concretas para reactivar el consumo, mientras que la discusión por los cargos de cara a las próximas elecciones, quedó en stand by.

En la cita, que se realizó en el restorán Novecento, no estuvo el correntino Gustavo Valdés, quien de todos modos antes  había dialogado con sus correligionarios.  Los emisarios radicales cumplieron con el acuerdo que habían sellado un rato antes, en una mini cumbre partidaria de la que participaron la senadora mendocina Pamela Verasay y el senador formoseño Luis Naidenoff

No se trata de que nos digan que podemos integrar la fórmula; sino de que quieren hacer cambios para que Macri siga siendo competitivo en un mes”, aseguró a Clarin un radical antes del encuentro.

Además, durante la reunión acordaron discutir los cargos en futuras reuniones, pero antes de la Convención Nacional Radical, que estiman se hará a fines de mayo. “Nadie puede garantizar que muchos no quieran irse de Cambiemos“, fue el mensaje que le trasladaron al Gobierno.

Por la tarde Cornejo y Morales habían planteado su preocupación por el rumbo económico. Al respecto, a la noche fueron más allá y consultaron si la salida a la crisis iba a ser “con más ortodoxia o si habrá lugar para un modelo heterodoxo”. En ese sentido, reclamaron medidas para reactivar el consumo.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Zamora ordenó que no se hable más del padre que caminó 5km con su hija en brazos

Silencio de los medios de la provincia de Santiago del Estero… Publicado el 20 noviembre …

Formosa: le negaron una ambulancia a una embarazada, llegó en moto y el bebé falleció

El papá de la criatura denunció que le negaron el transporte a la mujer por …

Dejanos tu comentario