Inicio / POLITICA OFICIAL / “El Gobierno pidió deuda para hacer obras, no para gastos corrientes ni sueldos”

“El Gobierno pidió deuda para hacer obras, no para gastos corrientes ni sueldos”

El Presidente de la Cámara de la Construcción de Mendoza, Marcelo Bargazzi, cuestionó al PJ por oponerse al financiamiento del BID por 130 millones de dólares para realizar obras de infraestructura en la provincia. Para Bargazzi la negativa a éstas obras, se traduce en falta de trabajo para la gente.

 

Entrevista Marcelo Bargazzi, Presidente de la Cámara de la Construcción Mendoza:

 

“Es trabajo para la gente, sea la tipología de obra que sea. Obviamente que como a fin de año concluirán obras importantes, a Mendoza le hace bien tener continuidad de trabajo. Entiendo que el Gobierno pide endeudarse para hacer obras, no es para gastos corrientes ni para pagar sueldos, es para hacer obras y es la visión que deberían tener varios políticos que se están negando a este endeudamiento. Desgraciadamente se mete la campaña en esto”, lamentó el Presidente de la Cámara de la Construcción de Mendoza, Marcelo Bargazzi.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el referente de la construcción en la provincia cuestión el cambio de postura del PJ, que se negaría a aprobar el crédito por 130 millones de dólares del BID solicitado por la gestión de Alfredo Cornejo para realizar obras. Al respecto Bargazzi dijo “hace ruido que sea sobre esta época, ya que se decía que Adolfo Bermejo estaba de acuerdo y ahora no estarían de acuerdo desde PJ en solicitar éste endeudamiento. Entiendo que el nivel de tasas que se consigue es estable para la posición que tiene la Argentina. Son obras de importancia. Es cierto que la provincia está endeudada, pero son obras para la gente, no es que me gasto la plata y mañana no sé dónde está”.

Por otra parte, Bargazzi se refirió a la realidad laboral del sector y explicó que “dentro del escenario nacional, Mendoza está bastante bien posicionada en cuanto a demanda de trabajo en la construcción, debido a las cuatro o cinco obras que se llevan a cabo. Pero sobre el último trimestre de este año esas obras van a estar terminando, con lo cual mucha gente se quedará sin trabajo. Hoy por hoy estamos a buen ritmo por obra, pero preocupados por fin de año”.

Además, el Presidente de la Cámara de la Construcción en Mendoza opinó sobre Portezuelo del Viento. Al respecto dijo que “es una noticia buenísima que se empiece con el proceso de llamado a licitación en agosto. Con eso estaremos teniendo demanda laboral recién para la mitad del año que viene. Es una obra muy grande, con procesos largos. Pero es una realidad que si Dios quiere será posible, a nivel laboral a mediados del año que viene. Por supuesto que en la zona, donde estará la obra será muy bueno y para nosotros también porque no dará abasto la cantidad de mano de obra que se va a necesitar”.

Entrevista Marcelo Bargazzi, Presidente de la Cámara de la Construcción Mendoza:

Fuente:

Compruebe también

Zuleta Puceiro: “El Gobierno pierde la iniciativa, pierde la capacidad para fijar la agenda”

El analista político sostuvo que la mirada universalista del Gobierno Nacional le impide focalizar sobre …

Álvaro de Lamadrid: “Lo que está en juego es si hay Cristina o hay justicia”

El diputado nacional de la UCR, dijo que la condena a Lázaro Báez, tiene que …

Dejanos tu comentario