Inicio / NACIONALES / El Gobierno impulsa con un decreto la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

El Gobierno impulsa con un decreto la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

 

La ex Enarsa dispondrá de más 3.400 millones para las dos etapas de la obra con la que el Gobierno aspira a reducir la importación de combustibles.

El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el DNU que otorga la concesión del transporte del nuevo gasoducto Néstor Kirchner a IEASA, la ex Enarsa y la autoriza a constituir un fideicomiso para la ejecución de la primera etapa de la obra.

El Sistema de Gasoductos Transport.Ar Producción Nacional fue diseñado por la Secretaría de Energía y prevé una inversión de más de 3.400 millones de dólares, que serán desembolsados en dos etapas y que generará unos 6.000 puestos de trabajo directos durante la construcción del gasoducto.

En sus redes sociales, el ministro Guzmán celebró la puesta en marcha de la obra de infraestructura con la que planea reducir las necesidades de importación de combustible  y destacó que la Argentina está “poniendo en marcha uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el funcionamiento de la macroeconomía de los próximos años”.

La construcción del gasoducto será la principal obra de Transport.Ar, programa que impulsa la ampliación del sistema de transporte de gas y apunta  a promover la generación de divisas. Este programa va de la mano con el Plan Gas.Ar, que hasta ahora permitió detener el declino en la producción de gas y así reducir las importaciones del fluido que recientemente volvieron a incrementarse por la merma en el suministro desde Bolivia y la necesidad de reemplazarlo por gas licuado que es más costoso.

Desde Economía, destacaron que ampliar el sistema de gasoductos permitirá aumentar la producción, garantizando el abastecimiento interno, además de sustituir importaciones de GNL, gasoil y fueloil, fortalecer la seguridad energética y lograr mayores exportaciones. Esto significa un importante ahorro de divisas, lo que contribuirá a una mayor estabilidad de la balanza de pagos que le permita a la Argentina tener una situación más robusta en el frente externo para poder crecer.

 

Compruebe también

Aumentan las multas para empresas contaminantes

Aumentan las multas para empresas contaminantes

Luego de 30 años, el ministerio de Ambiente de la Nación dispuso la actualización de …

¿Quiénes eran las víctimas del choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo?

¿Quiénes eran las víctimas del choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo?

Juan Márquez y Jeinsmar llegaron a la Argentina junto a su familia en 2018. El …

Dejanos tu comentario