Inicio / NACIONALES / El Gobierno dio marcha atrás con el artículo que permitía al Presidente reformar el Estado

El Gobierno dio marcha atrás con el artículo que permitía al Presidente reformar el Estado

El cambio fue anunciado en el inicio de la discusión del megaproyecto en el plenario de comisiones.

artículo
El polémico artículo 85 otorgaba plenos poderes al Ejecutivo para reformar el Estado.

El Gobierno dio marcha atrás con uno de los artículos del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que le otorgaba al presidente Alberto Fernández amplias facultades para reformar el Estado.

Así lo anunció el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martínez (Frente de Todos), este miércoles al comienzo del debate del megaproyecto.

El artículo 85 generó fuertes críticas en la oposición dado que le otorgaba al Poder Ejecutivo la capacidad de reorganizar el Estado Nacional.

 

 

 

 

“Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias”, establecía.

En ese sentido, la oposición advirtió que se violaba la autonomía e independencia económica de diversas áreas.

“No solo es inconstitucional porque es una delegación sin bases, ni plazos. Es un superpoder para que Alberto Fernández pueda intervenir o cerrar organismos de control o de regulación de actividades de la vida de todos los argentinos”, afirmó el diputado y dirigente de la CC-ARI, Juan Manuel López (Juntos por el Cambio).

 

Frente a las críticas de ambos sectores, la Casa Rosada argumentó que se trataba de una cláusula por el “reordenamiento general” que implicaría la aplicación las nuevas medidas económicas.

Ahora, tras dar marcha atrás con el artículo, el Gobierno busca bajar la tensión con la oposición y más específicamente con el interbloque de Cambiemos, que adelantó que no daría quorum en el debate que se convocaría para el jueves en el recinto de Diputados.

18 diciembre, 2019 10:49

Fuente: radiomitre.cienradios.com/ 

PUBLICIDAD

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Las compañías están en tratativas con el ENACOM para acordar la suba de tarifas de …

Dejanos tu comentario