Inicio / LOCALES / “El gobernador puede ser más o menos simpático, pero las obras son para la Provincia”

“El gobernador puede ser más o menos simpático, pero las obras son para la Provincia”

Gustavo Soto, intendente de Tupungato le pidió a la oposición que deje de lado las “cuestiones partidarias” en el debate por cuatro obras fundamentales para Mendoza.

Gustavo Soto 1

 

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto habló en Radio Mitre Mendozay se refirió a las cuatro obras para las que el gobernador Alfredo Cornejo ha pedido financiamiento del BID: Ruta 82, Sistema Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, -Acueducto ganadero La Paz, Doble vía Rivadavia-Junín.

“Queremos propiciar el debate, que es inmediato en la Legislatura. Que los que tengan las dudas que tengan o que dicen tener sobre los proyectos o el financiamiento que las saquen, pero no podemos seguir esperando. No podemos estar sobre la base de que se tomen vacaciones para esperar a ver qué deciden”.

 

“Se ha metido la campaña lamentablemente estamos dándole a la sociedad mendocina una vez más una mala señal de que la política partidaria, porque creo que hay sectores del PJ que sí quieren aprobar el endeudamiento y otros no lo hacen por algo personal y político contra el gobernador y no se dan cuenta que  esto es para los mendocinos”.

“Son cuestiones partidarias, el año pasado no se votó el roll over y se le puso freno a la renegociación de la deuda. Tuvimos que rediseñar el presupuesto culpa de eso. Ahora este proyecto que encima tienen tiempo perentorio, porque el BID aprueba el proyecto y además estamos hablando del BID… si el BID ya aprobó el crédito la verdad es que no sé qué más le vamos a analizar nosotros por acá”.

“Acá no le estamos haciendo daño al gobernador, es la provincia de Mendoza la que necesita de estas obras. Más temprano que tarde. El gobernador puede ser más o menos simpático en sus planteos, pero se les han bajado los fondos en tiempo y forma. Todos hemos tenido presencia fuerte de la provincia, obras, servicios. No veo que eso sea así, si es así planteémoslo en la relación personal con el gobernador. A Alfredo también le ha tocado bailar con la más fea, le dejaron una provincia devastada que se endeudaba a corto plazo, a tasas altas para pagar gastos corrientes. Hoy estamos diciendo que queremos sacar un crédito a 25 años para pagar, 5 años de gracia, a tasa del 5% anual y para hacer obras públicas”.

Compruebe también

FECHA DE MARZO PARA REALIZAR EL CURSO VIRTUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    Como cada mes, el Área de Bromatología del Municipio comunica las fechas disponibles …

TUPUNGATO: LA BIBLIOTECA “GRL. SAN MARTÍN” REABRIÓ SUS PUERTAS.

“No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos …

Dejanos tu comentario