Inicio / NACIONALES / El FMI negó haber sugerido adelantar las elecciones presidenciales

El FMI negó haber sugerido adelantar las elecciones presidenciales

Desde el organismo internacional emitieron un comunicado en donde desmienten las versiones que surgieron después de la reunión con Alberto Fernández y su equipo económico.

El FMI negó haber sugerido adelantar las elecciones presidenciales
El FMI negó haber sugerido adelantar las elecciones presidenciales

El FMI negó haber sugerido adelantar las elecciones presidenciales, luego de algunas versiones que surgieron después de la reunión con Alberto Fernández y su equipo económico.

“El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético ‘vacío de poder’”, informaron en un comunicado que se dio a conocer a última hora del día lunes.

Y agregaron: “En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”.

 

Estos rumores se instalaron luego de la reunión entre los emisarios del Fondo Monetario Internacional Alejandro Werner, Roberto Cardarelli, y Trevor Alleyne junto con el equipo vencedor de las PASO.

De esta manera, no habría modificaciones en el calendario electoral, y las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 27 de octubre, tal como estaba previsto.

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, acusó al Gobierno y al Fondo por la “catástrofe social” del país. 

 

En ese sentido, desde la agrupación afirmaron a través de un comunicado: “Tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”.

Este lunes, los técnicos del organismo internacional se reunieron con funcionarios del Gobierno para revisar las cuentas públicas, y preparar el próximo desembolso para el mes de septiembre, que sería de alrededor de 5400 millones de dólares.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Cuadernos: la Justicia avala la figura y los testimonios de los arrepentidos

El máximo tribunal penal de Justicia rechazó por dos votos a uno los planteos en …

El padre de Solange Musse, tras el masivo velorio de Maradona: “Hay dos Argentinas”

El hombre al que no le permitieron ingresar a Córdoba para despedir a su hija …

Dejanos tu comentario